ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO N°2 FUNCIONES QUIMICAS INORGANICAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Informes  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DE LABORATORIO N°2 FUNCIONES QUIMICAS INORGANICAS

GUERRA PARRA ANGERLY ALEXANDRA

LUQUE SANTANA JHOANNA

Ing. química. Universidad ECCI

RESUMEN:

Desde tiempos inmemorables al hombre le han llamado la atención los diversos procesos de transformación y se ha interesado por conocerlos.

Por ello, nos introducimos en la identificación de las reacciones químicas donde podemos observar transformaciones, entre estas encontramos: cambio de color, precipitado, producción de un gas o cambio en la temperatura, por ende mediante la práctica se realizara el análisis de dichos cambios de transformación mediante los procesos químicos con método sintéticos.

PALABRAS CLAVE:

Reacciones, transformaciones, procesos, análisis, métodos sintéticos, química.

ABSTRACT:

Since time immemorial man has been drawn to the various processes of transformation and has been interested in knowing them. Therefore, we introduce ourselves in the identification of chemical reactions where we can observe transformations, among these we find: color change, precipitation, production of a gas or change in temperature, therefore the analysis of these transformation changes using synthetic chemical processes is carried out through practice.

KEYWORDS:

Reactions, transformations, processes, analysis, synthetic methods, chemistry.

INTRODUCCIÓN:

La química inorgánica es una rama de la química que se especializa en el estudio integrado de la estructura, propiedades, composición, y la transformación de los elementos y compuestos inorgánicos.

La parte más importante de los compuestos inorgánicos se encuentra en su estructura interna, ya que se forman por combinación de cationes y aniones unidos por enlaces iónicos. Entre los más importantes se encuentran: los óxidos, carbonatos, sulfatos, etc.

OBJETIVO GENERAL:

Identificar los diferentes grupos funcionales inorgánicos presentes en la práctica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Describir las características fisicoquímicas de los reactivos empleados.

* Analizar las diferentes reacciones químicas inorgánicas presentes en los procesos químicos efectuando los reactivos adecuados.

* Reconocer los materiales de laboratorio para los predeterminados montajes de cada proceso adecuadamente.

MARCO TEÓRICO

La química inorgánica permite estudiar la composición, formación, estructura y reacciones químicas de los elementos. Realizando los estudios pertinentes de los compuestos que no hacen parte de los enlaces carbono- hidrógeno.

Graciano, 2020 explica que los compuestos inorgánicos existen en menor proporción y variedad que los compuestos orgánicos (Graciano, 2020). Por esta razón, es necesario aclarar que contienen ciertas excepciones. debido a que estas sustancias tienen como agentes de formación los procesos electroquímicos, el calor, el oxígeno y el agua.

Los compuestos químicos inorgánicos son sustancias de origen mineral, como el agua, la sal, el plomo, el oro, el oxígeno, el talco y el yeso. Existen cuatro tipos de función inorgánica: óxidos, ácido, base y sal. Estas se clasifican debido al tipo de iones que se forman cuando están disueltas en el agua.

Grupos Funcionales Inorgánicos:

Se define como un conjunto de átomos, unidos de una forma determinada, presentando estructuras y propiedades físicas y químicas específicas las cuales aportan una

serie de características a los compuestos que los contienen. (Veloza Villamil & Rodriguez Rodriguez, n.d.).

Funciones Químicas inorgánicas:

Los compuestos inorgánicos se dividen según su estructura en :

* Óxidos ( Básicos y ácidos)

* Hidróxidos o bases

* Ácidos

* Ácidos oxácidos

* Ácidos Hidrácidos

* Sales

* Sales Haloides

* Oxisales

Óxidos:

Un óxido es un compuesto binario que resulta de la combinación de dos elementos: oxígeno y otro elemento químico de la tabla periódica. Todos reciben la denominación óxido de (elemento), salvo el compuesto con hidrógeno, al que llamamos simplemente agua.

Óxidos Básicos:

Un óxido básico es un compuesto que resulta de la combinación de un elemento metálico con el oxígeno, por lo tanto su unión será iónica.

Para escribir la fórmula primero se escribe el nombre del compuesto, que es óxido y al final el nombre del metal, como por ejemplo óxido de sodio.

Óxidos Ácidos:

Un óxido ácido es un compuesto químico que resulta de la combinación de un elemento no metal con el oxígeno. Para escribir su fórmula de manera tradicional primero se escribe el nombre genérico que en este caso es "anhídrido". El resto del nombre dependerá de la cantidad de estados de oxidación que presente dicho elemento (Bermudez, 26).

Hidróxidos o bases:

Los hidróxidos o bases, se dan mediante la combinación del agua con un compuesto metálico al sustituirse uno de sus hidrógenos.

Ácidos:

Ácidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (566 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com