ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de equipos BC-6000 y BS-200


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Informe de equipos BC-6000 y BS-200

Desde el día en que se instaló el demo se han ido procesando algunas pruebas al azar y algunas se han procesado en los dos equipos (SIMED Y ROCHE), para valorar que diferencia existe, encontrando un margen de diferencia aceptable.

Equipo de química.

En cuanto a lo que respecta a los reactivos, existe un grado de posible contaminación, ya que existe un manejo en lo que respecta a las tapas por lo que se abren para colocar en el equipo, y luego se vuelve a tapar para guardar el reactivo en la refrigeradora.

En el equipo de Roche no existe esta posible contaminación, ya que vienen el caset sellado hasta que son puestos en el equipo y permanecen en este hasta que se terminen.

La estabilidad del reactivo en estos días que se ha pasado los controles de calidad se ha mantenido dentro las desviaciones estándar que existen, solo con dos analitos e tenido que calibrar para que regresen a los valores aceptables estos son la glucosa y la alt.

La diferencia entre los valores medidos y los de Roche no existe un margen muy alto de variación es aceptable.

Su sistema no permite sacar un listado de operaciones acumuladas como en Roche, se debe realizar de forma manual.

Las cubetas cargadas en el equipo son 80, en la prueba que se hizo en ciego se realizaron 10 muestras con 7 pruebas cada una y se utilizaron 72 cubetas quedando 8 vacías, esto hace ver que en una corrida más extensa nos permitiría procesar muchas pruebas ya que se acabarían las cubetas pronto, ya que las cubetas tienen que cambiarse ya que no sea lavan en el equipo, y se tiene que cargar nuevas cubetas para que siga procesando.

Cada prueba sale en 14 min, en roche sale en 10 min

Equipo de Hematología.

Reactivos parecidos con el equipo de roche no existe mucha variación.

El ingreso de muestras es continuo, tiene espacio para ingreso de 5 racks de 10 muestras cada uno.

Este es de fácil manejo y se parece a el equipo de Roche, no se a tenido problema con los controles de calidad estos permanecen dentro de los rangos establecidos y las pruebas comparativas se encuentran valores parecidos o sin mucha variación con respecto a los medidos con el equipo de Roche.

El tiempo que tarda en procesar una muestra es de máximo 2 minutos mismo tiempo que tiene roche en su equipó

La utilización que sea ha dado en el Centro Medico Batan, ha sido hacer comparación de unas pruebas entre roche y simed y procesar algunas muestra para saber cuánto se puede procesar con todas las pruebas que se realizan en batan,  ya que como en estos momentos se tiene que ingresar al sistema Orion para poder procesar las pruebas de química y hematología, se tiene que tomar tiempo para el ingreso y paso de los resultados al sistema infinity

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com