ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de experimento "Fertilizante"


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                    Esc. Sec. Telesforo Roldán Yáñez

Alumna Karla Karina Flores Bustos

                                                                                        Gado   3°                  Grupo   “A”

“Fertilizante para plantas”                                  Fecha: 23  /  10  /  2015        

Objetivo:

A partir de los químicos de un pañal, se busca crear un fertilizante para una planta de bambú, el cual contenga nutrientes químicos que sean saludables y digeribles para la planta.

Introducción:

El fertilizante será elaborado por un componente del pañal, el cual es el poliacrilato de sodio, este es un polímero formado por monómeros (molécula de pequeña masa); la forma molecular del poliacrilato de sodio es (C3H3NaO2)n = tres átomos de carbono, tres de hidrógeno, uno de sodio, dos de oxígeno y uno de nitrógeno. El poliacrilato tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua, debido a que en su estructura molecular  existen grupos de carboxilos de sodio que cuelgan de la cadena principal del polímero. Estos grupos, al entrar en contacto con el agua desprenden el catión sodio, dejando libres iones negativos, estos se repelen, estirando la cadena principal y provocando el aumento de volumen.

Desarrollo:

Comenzamos por cortar el pañal a la mitad y sacudirlo para poder obtener en un recipiente el poliacrilato de sodio, el cual se presenta como polvo blanco y sin olor, posteriormente se revuelve el poliacrilato con media cucharadita de colorante vegetal, tomando en cuenta que entre más colorante su color será más fuerte, después se le agrega agua, cuidando de no agregar en exceso, el agua es absorbida inmediatamente por el poliacrilato, obteniendo así una masa grande y esponjosa, la cual será nuestro fertilizante para plantas.

Opinión:

Considero que a pesar de que el fertilizante está elaborado a partir de productos químicos, cumple con las necesidades de las plantas, como es el que tengan que estar mojadas todo el tiempo y no es dañino para el ambiente, además de que se logró hacer de una forma casera y fácil, con materiales que están a nuestro alcance.

Resultado final:[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (136.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com