ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio #1 Seguridad en el laboratorio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2023  •  Informes  •  3.752 Palabras (16 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORME DE LABORATORIO #1

SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

DOCENTE: FELIX SERRANO

ESTUDIANTES:
DANIEL ALBERTO CARRILLO FRAGOZO

FRANCISCO ALBERTO DE AVILA OROZCO

FEBRERO, 2022

BARRANQUILLA, ATLANTICO


CONTENIDOS[pic 2]

  1. INTRODUCCION                                                                                                     3                                                                                                          
  2. OBJETIVO GENERAL                                                                                             3
  3. CUESTIONARIO PARTE 1                                                                                      3
  4. CUESTIONARIO PARTE 2                                                                                     10
  5. CONCLUSION                                                                                                         11
  6. BIBLIOGRAFIA                                                                                                       12




































    1. INTRODUCCION [pic 3]

     El laboratorio de química es un lugar que requiere de un alto nivel de seguridad debido a la presencia de sustancias químicas peligrosas y el uso de equipos especializados, cuya única opción es mantener un debido uso de las normas de seguridad junto con la aplicación del uso de los debidos equipos para entrar al mismo. Por esta razón, es de vital importancia implementar medidas de seguridad adecuadas para minimizar los riesgos asociados con la manipulación de sustancias químicas y la realización de experimentos, ya que por consecuencia, se podrían ocasionar accidentes que colocaran en riesgo la vida de no solamente una, sino de todo aquel que se encuentre en dicho laboratorio.

           2. OBJETIVO GENERAL

    El objetivo de este informe es informar sobre normas e información que hagan prevalecer la seguridad dentro del laboratorio de química, al igual que comentar ciertas recomendaciones para mejorar hábitos que se llevan dentro del mismo para aumentar la seguridad lo más posible. Para ello, se llevará a cabo una revisión de las prácticas de seguridad actuales, se identificarán posibles riesgos y se propondrán medidas preventivas y correctivas para reducir el riesgo de accidentes en el laboratorio. El informe abordará aspectos importantes como el manejo adecuado de sustancias químicas, la seguridad en el uso de equipos y la protección personal de los usuarios del laboratorio. Además, se analizará la importancia de la capacitación y la formación continua del personal en temas de seguridad y la necesidad de establecer procedimientos claros y eficaces para prevenir y manejar emergencias en el laboratorio.

3. CUESTIONARIO PARTE 1

( 1)(a). Citen 10 PICTOGRAMAS de las normas de seguridad vistas en los 5 vídeos( b).EXPILIQUEN

LA PELIGROSIDAD DE CADA UNO DE ELLOS( c) INDIQUEN LAS PRECAUCIONES QUE HAY QUE

TENER AL UTILIZAR LOS REACTIVOS QUIMICOS, DE CADA UNO DE ESOS PICTOGRAMAS

  1. (A)
  1. Pictograma de inflamables.
  2. Pictograma de corrosivos
  3. Pictograma de tóxicos
  4. Pictograma de irritantes[pic 4]
  5. Pictograma de gases bajo presión
  6. Pictograma de peligro para el medio ambiente
  7. Pictograma de explosivos
  8. Pictograma de peligro para la salud
  9. Pictograma de inflamable y gases inflamables
  10. Pictograma de radiación ionizante
  1. (B)

Pictograma de inflamables: indica que el material es inflamable y puede arder o explotar si se expone a una fuente de calor o llama.

Pictograma de corrosivos: indica que el material es corrosivo y puede causar daños graves en la piel y en los ojos.

Pictograma de tóxicos: indica que el material es tóxico y puede causar daño a la salud si se inhala, ingiere o absorbe a través de la piel.

Pictograma de irritantes: indica que el material es irritante y puede causar irritación en la piel, los ojos o las vías respiratorias.

Pictograma de gases bajo presión: indica que el material es un gas comprimido y puede explotar si se somete a altas temperaturas o presiones.

Pictograma de peligro para el medio ambiente: indica que el material puede causar daño al medio ambiente, incluyendo la flora y la fauna.

Pictograma de explosivos: indica que el material es explosivo y puede causar una explosión si se maneja incorrectamente.

Pictograma de peligro para la salud: indica que el material puede ser perjudicial para la salud si se inhala, ingiere o se absorbe a través de la piel.

Pictograma de inflamables y gases inflamables: indica que el material es inflamable y puede arder o explotar si se expone a una fuente de calor o llama, y también que es un gas inflamable.

Pictograma de radiación ionizante: indica que el material emite radiación ionizante, lo que puede ser dañino para la salud.

  1. (C)

Pictograma de inflamables: Mantenga alejado de fuentes de ignición, tales como llamas, chispas y calor. Utilice en un área bien ventilada y use ropa y equipo de protección adecuados.[pic 5]

Pictograma de corrosivos: Use guantes, ropa protectora y gafas de seguridad al manipular el material. Almacenar en un lugar fresco y seco, alejado de otros materiales químicos.

Pictograma de tóxicos: Utilice guantes y gafas de seguridad, y manipule en un área bien ventilada. No inhale los vapores del material, no lo ingiera y evite el contacto con la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (509.9 Kb)   docx (605.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com