ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio N° 01: magnitudes físicas. Мedición directa e indirecta


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LABORATORIO N° 01

MAGNITUDES FÍSICAS

MEDICIÓN DIRECTA E INDIRECTA

RESUMEN:

En el laboratorio se pretende analizar cada una de las distintas medidas que nos mostraron con los instrumentos de medición, de esta manera realizaremos algunas tablas para reportar cada uno de los resultados obtenidos, para cada una de estas medidas tenderemos en cuenta la incertidumbre y las respectivas unidades. También describiremos los procesos que realizaremos para medición, mediante un análisis unas observaciones y algunas conclusiones.

INTRODUCION:

Medir, es la comparación de una magnitud con un instrumento de medición, existen dos clases de mediciones: Directas e Indirectas. Las directas son aquellas que se pueden medir directamente con el instrumento de medición; por el contrario, las indirectas necesitan de una fórmula para llegar a la medición real.

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer los resultados obtenidos en el trabajo de laboratorio en el cual se realizó una introducción de los instrumentos de medición, analizando las mediciones de diferentes objetos con los respectivos instrumentos observando en cada procedimiento si su valor varía dependiendo a la exactitud del instrumento y de quien lo utilice y si también depende de cómo colocamos la regla para mirar las líneas indicativas, si se observan los números con claridad, si la regla está en buenas condiciones y así con cada uno de los instrumentos

DESARROLLO TEORICO.

Mediciones Directas:

Medida directa es aquella que se realiza aplicando un aparato para medir una magnitud, por ejemplo, medir una longitud con una cinta métrica.

Las medidas indirectas

Se calcula el valor de la medida mediante una fórmula (expresión matemática), previo cálculo de las magnitudes que intervienen en la fórmula por medidas

Los instrumentos analógicos tienen, normalmente, una escala con divisiones frente a la que se mueve una aguja. En teoría la aguja pasa frente a los infinitos puntos de la escala. Mediciones Indirectas: A veces no podemos medir directamente el valor de una magnitud y sólo podemos conocerlo utilizando una fórmula. El resultado obtenido mediante dicha fórmula también tiene una imprecisión que dependerá de la imprecisión con que conozcamos las magnitudes que intervienen en la fórmula.

Por lo tanto debemos conocer previamente los valores de las magnitudes que intervienen en la fórmula y sus imprecisiones.

Los instrumentos de medición son el medio por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com