ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio Sistema Sensorial


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Informe de laboratorio

Sistema Sensorial

Sentido del gusto:

a. A una concentración de 3% el azúcar el sabor se mantiene por un corto tiempo, siendo de poca duración 1% su sabor es constante, como duradero; el vinagre siendo de una contracción de 0.01% realmente baja se puede observar, como el sabor se mantiene por tiempo más prolongado y duradero, por último el café genera una reacción similar a del vinagre duradero y amargo. Este tipo de reacciones y comportamiento se es debido a las papilas gustativas, primordialmente fungiformes verdaderos receptores del gusto, posee botones sensibles a gustos específicos como son el vinagre y le café. Las papilas califormes donde se encuentran los botones gustativos como de igual manera sensible a gustos específicos.

b. El papel activa como agente interruptor, al no sentir el impulso del sabor atravez de las papilas. Al momento de la disolución del papel, es posible palpar el sabor con la lengua. La lengua está cubierta por una membrana mucosa, la parte superior es la ancha y gruesa donde se contienen muchas protuberancias llamadas papilas al no reaccionar se genera una información falsa o no generada para procesar y llevar al cerebro la distinción del sabor.

c. Entre las concentraciones mas notables por el sentido del gusto se encuentran 0,1 y 0,125 de azúcar esto es debido a la percepción de las papilas , la unión de receptores situados en la superficie de la célula gustativa conectada a una proteína G, cuando esto ocurre las subunidades funcionales , activan la enzima próxima.

Para una persona fumadora las concentraciones a observar son las más altas esto es debido al deterior oro de las papilas gustativas como disgeusia, deterioro, perdida y sabor metálico, enfermedades más frecuentes de la pérdida del sentido del gusto. Causado por la interferencia a la transmisión de los estímulos de sabor hacia el cerebro o por trastorno del órgano interprete del estimulo.

d. El sabor dulce provocado por la sacarina disminuye de 17°C y 37°C, pero a partir de esta temperatura y hasta los 42°C lo hace de forma muy rápida, en una concentración al 10% de azúcar a menor temperatura la percepción del sabor disminuye y cambio.

La exposición a 40-45°C el azúcar a 10% de concentración se detecto de forma rápida nombrado con anterioridad.

Sentido del Olfato

a. La nariz equipado con nervios olfatorios; el principal órgano del olfato los nervios son también importante a la hora de diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentren dentro de la boca. Las sensaciones olfatorias son difíciles de describir y clasificar. La captación de olores es el primer paso de un proceso que continúan con la trasmisión del impulso a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com