ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio Sistemas Dijitales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

• Conocer y adquirir destreza en el manejo del protoboard.

• Familiarizar con el uso de circuitos integrados y componentes electrónicos.

• Verificar experimentalmente el funcionamiento de las compuertas lógicas.

• Desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en las áreas de electrónica.

• Diseñar un circuito combinatorio que cumpla con los requerimientos dados por un ejercicio.

• Comprobar en el laboratorio el diseño de un circuito utilizando el algebra de Boole; reportando ventajas que se obtienen.

Resumen

En el laboratorio se aprendieron diversas cosas de las cuales muchas nos muestra de forma fácil y practica el funcionamiento de un circuito integrado, el uso de una protoboard y a valorar nuestro trabajo en equipo para futuras prácticas.

Abstract

In the laboratory several things that many shows in an easy and practical operation of an integrated circuit is learned, using a breadboard and value our teamwork for future practices.

Marco Teórico

PROTOBOARD

Es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares.

CIRCUITOS INTEGRADOS

es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

DIPSWITCH

El DIP switch no es más que un arreglo de interruptores en línea, de ahí el nombre DIP Switch ya que DIP es la sigla en inglés para Dual-In Package que español es empaquetado en doble fila. A los DIP Swicthes se les puede encontrar de diferentes tamaños y presentaciones. Este tipo de interruptor está diseñado para ser utilizado en una placa de circuito impreso junto con otros electrónicos componentes y se utiliza comúnmente para personalizar el comportamiento de un dispositivo electrónico para situaciones específicas. Dip switches son una alternativa a los puentes bloques.

DIODOS LED

LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción al español correspondería a Diodo Emisor de Luz.

Un LED consiste en un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctrica produce luz. La luz emitida por este dispositivo es de un determinado color que no produce calor, por lo tanto, no se presenta aumento de temperatura como si ocurre con muchos de los dispositivos comunes emisores de luz.

RESISTENCIAS

Una resistencia o resistor es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje).

BATERIA

Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica usando procedimientos electroquímicos, que posteriormente la recargan casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, es un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente, mediante y como lo que se denomina proceso de carga.

CIRCUITOS COMBINATORIOS

Los circuitos combinatorios son un conjunto de compuertas lógicas que se interconectan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com