ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de ponencia, Análisis Estructural


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 1]

Análisis Estructural  [pic 3]

Informe de ponencia, Análisis Estructural

Esteban Jacome Pérez       172769

Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

FACULTAD DE INGENERIA

Ingeniería civil

Aplicaciones del análisis no lineal en la ingeniería estructural

[pic 4]

Si empezamos hablar del análisis estructural debemos saber que es el proceso sistemático que tiene como fin concluir con el conocimiento de las características de su comportamiento bajo un cierto estado de cargas.

El Análisis estructural tiene como objetivo, calcular:

  • Esfuerzos internos de los diferentes elementos.
  • Distorsiones y desplazamientos.
  • Descargas en cimentación.

SI se tiene un buen manejo de dicho análisis estructural se logra obtener construcciones que se basen en un buen desempeño estructural bajo todas las condiciones bajo las que fue diseñada.

Si nos enfocamos en el análisis estático podemos decir que este se caracteriza en que las cargas actuantes sobre la estructura no dependen del tiempo; dicho análisis se puede realizar para estructuras regulares menor a 30 m y estructuras irregulares menores a 20 m. Si hablamos de Colombia se debe hacer este análisis en los hospitales que son construcciones que no pueden parar en ningún instante.

Pasando a un segundo análisis como lo es el análisis modal espectral ya que este es el resultado de una combinación de formas de vibrar o también llamadas modos de vibrar:

  • Aplicable a la mayoría de las estructuras.
  • Se debe realizar un modelo tridimensional.
  • Los elementos mecánicos son máximos probables y no ocurren en el mismo instante.  

Con el análisis estático no lineal o análisis de capacidad se caracteriza por excitar la estructura a un patrón de carga que va creciendo progresivamente para llevar dicha estructura a la falla, dicho análisis nos brinda una grafica en la cual muestra la evolución cuando el patrón de carga es creciente que se conoce como rango lineal de la estructura con un cambio de pendiente dejando ver la no linealidad de la estructura.

Análisis dinámico no lineal paso a paso aquí ya se encuentra la ecuación de movimiento donde nos relaciona la masa, la aceleración, el amortiguamiento, la velocidad, la rigidez, el desplazamiento y la excitación; este análisis es utilizado en edificios esbeltos o que tengan gran impacto en la sociedad.

Por último, tenemos el análisis dinámico incremental y es una herramienta para evaluar el comportamiento de las estructuras ante cargas sísmicas definidas por medio de acelerogramas, adecuadamente escalados a valores crecientes de aceleración pico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (979.8 Kb)   docx (985 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com