ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe medico ecografia abdominal


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

I N F O R M E        .

NOMBRE DEL PACIENTE:        SIM-1020-027-028 EDAD: 82 AÑOS.

MEDICO QUE REFIERE: DR. MELÉNDEZ.

MOTIVO DE REFERENCIA: LOE RENAL DERECHO. ENFERMEDAD PARENQUIMATOSA RENAL CRÓNICA BILATERAL. ANEURISMA DE LA AORTA ABDOMINAL, HIPERPLASIA PROSTÁTICA. HEMATURIA.

FECHA: 05/10/2020.

RESONANCIA MAGNÉTICA ABDOMEN Y PELVIS

Se practicó RM de abdomen y pelvis, planos: axial, sagital T2, axial T1, pre y posterior al uso de contraste, con artefactos de movimiento a pesar de repetir secuencias dada las condiciones del paciente, observando:

El CD entregado, contiene todas las imágenes, protocolo de estudio, cortes y proyecciones realizadas al paciente durante la exploración por la importancia de la información contenida en el mismo, sugerimos su revisión para ampliar diagnóstico.

Bases pulmonares libres. Hígado de tamaño normal, sin evidencia de lesiones focales, contornos regulares, ángulos agudos, sin alteraciones en su señal. No se determina dilatación de la vía biliar intra ni extra hepática. Vasculatura porto hepato esplénica libre de señal, sin alteraciones en su calibre. Vesícula biliar tamaño dentro de límites normales, paredes delgadas regulares con foco hipointenso hacia el bacinete de 5 mm de diámetros mayores, sugestivo de litiasis. La vesícula mide: 65 mm de longitud, por 27 mm en el eje transversal, por 30 mm en el eje vertical. No se observan colecciones peri colecísticas.

Páncreas y bazo sin evidencia de lesiones. Glándula supra renal izquierda de aspecto normal. Engrosamiento difuso de la glándula suprarrenal derecha, conserva su morfología habitual, mide: 30 mm de longitud, por 20 mm en el eje transversal,  por 25 mm en el eje  vertical.

Riñones localizados en fosas lumbares, con quistes de aspecto sólido, señal heterogénea, redondeada, bordes bien definidos, regulares, localizados en el polo y dos tercios superiores del riñón derecho, con focos de degeneración quística vs necrótica, variables entre 5 y 15 mm, presenta focos hemáticos en diferentes grados de degradación de la hemoglobina, potenciación difusa con el contraste paramagnético y mide aproximadamente: 77 mm en el eje vertical, por 66 mm en el eje transversal, por 54 mm en el eje antero posterior.

Lesiones de aspecto quístico, bordes bien definidos, regulares, localizadas en el polo superior e inferior del riñón derecho, borde lateral, cara anterior del riñon izquierdo, variables entre 10, 30 mm de diámetros mayores. Quiste dominante en la unión del tercio superior con el tercio inferior, del borde lateral del riñón izquierdo, de 30 mm de diámetros mayores, sutilmente tabicado, no se intensifica con el contraste. Dilatación del sistema colector derecho. No se observa dilatación del sistema colector izquierdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com