ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre ciencias para la salud


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas

Ítem 1

  1. Porque la obtención de la insulina humana sintética ocurre por medio de la modificación genética de una bacteria, introduciendo material genético extra para obtener beneficios. Esto es parte de la definición de la ingeniería genética, lo cual consiste en la modificación de los genes de un organismo, ya sea eliminado, duplicado o introducido material genético.
  2. La insulina se crea de este modo para poder administrar a personas con diabetes la cuales no pueden producir de manera suficiente para regular los niveles de azúcar en la sangre, este procedimiento se empezó a realizar para evitar la administración de la insulina de animales como los cerdos.
  3. El papel de plásmido es fundamental, puesto que el plásmido es una parte extra en el ADN de una bacteria, por lo que su extracción y modificación no interfiere en el correcto funcionamiento de la bacteria, y permitiría que funcione de manera distinta para poder producir insulina, modificando su genética.

Ítem 2

  1. Sofia
  2. Sofia
  3. Sofia

Ítem 3

  1. Los rayos UV son capaces de provocar la aparición de tumores e incluso cáncer en la piel. Debido a que el estar expuesto tanto tiempo a estos, puede causar daños a las células, estos daños pueden conducir a mutaciones, si estas mutaciones no son corregidas por el organismo al  momento de producirse la mitosis, la célula se multiplicara sin control y se formaran tumores, los que pueden desembocar en un cáncer.
  2. Algunos otros factores que pueden producir cáncer son: el consumo de alcohol y drogas, algunos componentes de estas sustancias (como la nicotina en el caso de los cigarros), pueden reaccionar con el cuerpo humano  y pueden llegar a dañar el ADN, este daño puede producir mutaciones, por consiguiente, cáncer.  

Los compuestos radioactivos son conocidos por general mutaciones a nivel genético, estas mutaciones pueden no ser controladas por el organismo y esto conduce a la formación del cáncer.

Algunos  gérmenes infecciosos, o virus, bacterias y paracitos pueden interrumpir las señales que controlan el crecimiento de las células, esta interrupción genera que se multiplican sin control y pueden producir cáncer.                                                                                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com