ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CIENCIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

SUGERENCIAS PARA ELABORAR INFORMES DE SERVICIO SOCIAL

La elaboración de un informe lleva implícito el interés de dar a conocer o divulgar una acción o bien un grupo de actividades llevadas a cabo durante un periodo determinado.

Este documento tiene características formales y por tanto contiene un conjunto de informaciones, descripciones y explicaciones que hablaran de lo realizado durante la prestación del servicio social, así que requiere de criterios homogéneos y de aspectos técnicos en su presentación.

Los reportes o informes, son un espacio de los prestadores para analizar y evaluar los avances logrados, las limitaciones u obstáculos encontrados, así como las condiciones académico-institucionales en que se realiza el servicio social.

A continuación se propone una guía para la elaboración de los informes parciales, sin perder de vista que deberán estar en congruencia con la línea que determinen las instituciones formadoras.

PRIMER INFORME:

Primera parte

1. Se mencionaran los objetivos profesionales y personales. Que pretenden alcanzar con la prestación de servicio social.

2. Se describirán las principales actividades, problemas o situaciones a las que se dedica la institución u organización, indicar si hay correlación con el quehacer de la carrera de enfermería.

3. En su caso, señalar la bibliografía básica, en la que apoyaran los prestadores para el desarrollo de sus actividades.

4. Se hará una descripción del universo de trabajo o de la población sujeto de estudio y/o atención.

5. Presentar una descripción del proceso de inducción o capacitación.

Segunda parte

1. Descripción narrativa y objetiva de las actividades realizadas que señalen la metodología utilizada. Se agregaran resultados cuantitativos para las actividades sobresalientes.

2. Análisis:

a) En cuanto al aprendizaje. Manifestar los aspectos que se relacionan con la formación académica.

b) Señalar el beneficio directo o indirecto, que aporta el servicio social a la sociedad o población con la que se trabaja.

3.-Programación: se señalaran las actividades subsecuentes, enfatizando sobre las no incluidas en el cronograma inicial o ruta crítica.

4.- Evaluación: puede ser cuantitativa o cualitativa, siempre y cuando contraste las actividades realizadas con las programadas.

SEGUNDO Y TERCER INFORME DEL SERVICIO SOCIAL.

1. Descripción narrativa y objetiva de las actividades realizadas que señalen la metodología utilizada, incorporando los resultados cualitativos y cuantitativos para las actividades sobresalientes.

2. Análisis:

a) En cuanto al aprendizaje. A nivel teórico y práctico se contemplara la correlación de los contenidos adquiridos en el aula con la práctica, posibles sugerencias y aportes para mejorar el trabajo en la institución.

b) Señalar el beneficio directo o indirecto, que a portara el servicio social a la sociedad o población con la que se trabaja.

3. Programación: se señalaran las actividades subsecuentes y sobresalientes, enfatizando sobre las no incluidas en el cronograma inicial.

4. Evaluación: realizar una comparación entre las actividades efectuadas y las programadas. Integrar aspectos cuantitativos y cualitativos.

5. Comentarios.

En la redacción de los informes de servicio social es importante cuidar la sintaxis, la redacción clara y concisa, la buena ortografía, la presentación y la puntualidad en su entrega; esto proyectara el nivel y desarrollo profesional.

DATOS QUE REQUIERE LA CARATULA PARA LA PRESENTACION DE INFORMES TRIMESTRALES DEL SERVICIO SOCIAL.

 Nombre de la institución educativa de procedencia

 Nombre de la institución de salud donde se presta el servicio social.

 Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com