ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Financiera


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Instrumento Financiero

Un instrumento financiero es un pasivo comerciable de cualquier tipo, ya sea dinero en efectivo; evidencia de propiedad en alguna entidad; o un derecho contractual a recibir o entregar o cualquier otro documento financiero con fuerza legal.

Los instrumentos financieros se pueden clasificar por la forma en función de si son instrumentos en efectivo o instrumentos derivados:

Los instrumentos de efectivo son instrumentos financieros cuyo valor se determina directamente por los mercados. Se pueden dividir en valores, que son fácilmente transferibles u otros instrumentos comerciales como los préstamos y depósitos, en tanto prestatario y el prestamista tiene que ponerse de acuerdo sobre una transferencia.

Los instrumentos derivados son instrumentos financieros que derivan su valor del valor y las características de uno o más activos subyacentes. Se pueden dividir en derivados que cotizan en bolsa y derivados (OTC) por fuera del mercado.

Por otra parte, los instrumentos financieros se pueden clasificar por "clase de activos", dependiendo de si están basados fondos propios de las empresas (que refleja la propiedad de la entidad emisora) o basado en deuda (lo que refleja un préstamo que el inversor haya realizado a la entidad emisora). Si se trata de la deuda, pueden clasificarse en corto plazo (menos de un año) o a largo plazo. La mayoría de estos instrumentos, son a la vez de inversión y de financiación, son de inversión para el adquirente y de financiación para el vendedor.

3 Ejemplos de Instrumento Financiero en mi Trabajo:

Tipo de Instrumento Ejemplo

Activo Préstamos y Créditos de otorgamiento através de un pago en una tabla de Amortización con su interés, IVA y dependiendo del programa si tiene comisión por apertura junto con su IVA.

Efectivo Depósitos que nos dan através de una cuenta bancaria en un estado de cuenta financiero y también en cuan cuenta de instrumento de inversión por cada estado de cuenta que tenemos donde se generan los depósitos y retiros en valores.

Financiero Pagares que se les otorga a los acreditados cuando cuenta con un préstamo de un crédito dentro del fideicomiso.

Diferencia entre Indicador Financiero e Instrumento Financiero

Los Indicadores Financieros son índices estadísticos que muestran la evolución de las principales magnitudes de las empresas financieras, comerciales e industriales a través del tiempo. Dentro de los más importantes se pueden citar los siguientes: Razones de Ingresos por Ventas, Indicador de liquidez más común que se utiliza para medir el margen de seguridad que la empresa debe mantener para cubrir las fluctuaciones de su flujo de efectivo, como resultado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com