ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Financiera


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  20.434 Palabras (82 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 82

UNIVERSIDAD LA SALLE DE CANCUN

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

TRABAJO FINAL: “AMERICA MOVIL”

ALUMNOS: IGNACIO GOMEZ HERNANDEZ

YOLANDA FABIOLA CANTO BALAN

YASMIN MATOS QUIAM

CLAUDIA MATOS QUIAM

MAESTRO: HECTOR MANUEL MONTOYA ESPINOZA

ENTREGA DE PUNTOS 1, 2 Y 3 DEL TRABAJO FINAL

GRUPO A

JULIO 2005

INDICE

Introducción. 2

Presentación de la empresa 2

Actividades Desarrolladas 2

Semblanza Histórica 2

Descripción de la industria América Móvil 2

Posicionamiento estratégico de mercado América Móvil 2

Gobierno Corporativo 2

Director General 2

Consejo de Administración 2

Estructura de votación de los accionistas 2

Intereses del Mercado financiero en la compañía 2

Análisis del Accionista 2

Análisis del accionista 2

Riesgo y Rendimiento 2

RENDIMIENTO 2

Determinación de la Beta 2

Riesgo de Quiebra y costo del pasivo 2

COSTO DE CAPITAL 2

Rendimiento sobre la inversión 2

Estructura del capital 2

Costo de la Deuda 2

Principales Activos de la Compañía 2

Estructura Óptima de Capital 2

Análisis relativo del pasivo y peligro de banca rota 2

Proyectos de Inversión 2

Sensibilidad de la compañía 2

Política de dividendos 2

DIVIDENDOS 2

Conclusiones 2

Comparativo con la competencia 2

Introducción.

América Móvil, es una de las compañías de telefonía celular más grande a nivel mundial ya que ocupa el quinto lugar y es líder en América latina. América Móvil, S.A. de C.V., nueva sociedad Mexicana, constituida como resultado de la escisión del negocio inalámbrico de Telmex y, con excepciones limitadas, con las operaciones internacionales de Telmex.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones inalámbricas de América latina , con 10.1 millones de clientes y 70.6% del mercado Mexicano al 30 de junio de 2000. También constituirá su fortaleza de negocio con base en sus adquisiciones estratégicas de empresas e inversiones en el sector de telecomunicaciones en Amétrica Latina, los Estados Unidos de América y Europa. Desde su constitución, América Móvil realiza transacciones en Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y los Estados Unidos y Continua incrementando su negocio en México y buscando día a día oportunidades para su crecimiento, consolidación e intercambio tecnológico en la industria.

América Móvil tiene operaciones en once países del continente americano, cubriendo una población combinada de 674 millones de personas y cuenta con una gran diversidad y gama de productos disponibles para alrededor de 61 millones de suscriptores de telefonía celular.

América Móvil tiene tres series de acciones. Las acciones AA y las acciones A que cuentan con plenos derechos de voto. Las acciones L tienen derecho para votar solo en casos limitados y cuentan con derechos preferentes limitados, como se establece más adelante.

El número de acciones de cada serie es inicialmente igual al número de acciones de Telmex de la serie correspondiente emitidas en la Fecha de Aprobación. el 15 de septiembre de 2005.

América Móvil se constituyo como una nueva compañía, y con activos específicos de Telmex (incluyendo las acciones de subsidiarias especificas) que se transfirieron a América Móvil; cada accionista de Acciones AA de Telmex es accionista del mismo numero de acciones AA de América Móvil; • cada accionista de acciones L de Telmex es accionista del mismo numero de acciones L de América Móvil; • cada accionista de acciones A de Telmex es accionista del mismo numero de acciones A de América Móvil; y • los accionistas de Telmex también continuaran detentando sus acciones de Telmex. Esto sigue aplicando actualmente?

Distribución de acciones de América Móvil. Por un periodo inicial, después de la Fecha de Aprobación, las acciones de América Móvil no se separaron de las acciones de Telmex y solo se pueden detentar o negociar junto con las acciones de Telmex. Posterior a la Fecha de Aprobación, Telmex anuncio la fecha en la que las acciones de América Móvil podrán ser detentadas o negociadas de manera independiente de las acciones de Telmex (la ‘‘Fecha’’ de Distribución de Acciones‘‘) y la fecha para recibir las acciones de América Móvil (la ‘‘Fecha de Registro de Acciones’’).

A partir del 2 de enero de 2001 y concluyendo el 31 de enero de 2001, cada acción L de América Móvil se convirtio, a opción del tenedor, por una acción AA, sujeto a las limitaciones de tenencia para extranjeros de Acciones AA, y siempre que las acciones AA y A no representaran en conjunto más del 51% del capital social en circulación de América Móvil.

Derechos de Preferencia de las acciones L de América Móvil. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (131.2 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com