ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING FINANCIERA CONSUMER EXPECTATIONS OF ONLINE INFORMATION PROVIDED BY BANK WEBSITES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA: ADMINSTRACION DE EMPRESAS

 

INGENIERÍA FINANCIERA

TEMA: CONSUMER EXPECTATIONS OF ONLINE INFORMATION PROVIDED BY BANK WEBSITES

MÓNICA CORREA

PAOLA CANCHIGÑA

CRISTHINA GUERRA

ANDREA HEREDIA

CRISTHIAN VIZUETE

GRUPO: 297

PERIODO 56

ABRIL 2020

PREGUNTAS

En base al artículo Consumer expectations of online information provided by bank websites, desarrollar lo siguiente:

  1. ¿Cuál es el objetivo, general y específico, del estudio?

OBJETIVO GENERAL

Encontrar información sobre bienes o servicios". Los avances en la tecnología de Internet han transformado un medio originalmente limitado a uno que tiene el potencial de proporcionar a los consumidores información, cantidad y calidad en una forma fácilmente accesible.

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Examinar las expectativas de los consumidores sobre la información de servicios financieros proporcionada en línea a través de los sitios web de los bancos.
  • Identificar las dimensiones subyacentes que se pueden utilizar para explicar las expectativas de los clientes sobre dichos servicios.

  1. Describa las dos etapas, de metodología de investigación, previas a la aplicación del análisis factorial exploratorio.
  • En la primera etapa, se realizaron grupos focales para obtener información sobre cómo los consumidores valoran Internet como fuente de información. Los resultados de dos grupos focales, cada uno con seis adultos jóvenes, se utilizaron para generar un conjunto de criterios de evaluación basados en los términos de los usuarios de Internet en lugar de los profesionales.
  • En la segunda etapa de la investigación, estos criterios de evaluación se enmarcaron como declaraciones de expectativas de las características de un excelente sitio web de información bancaria y se probaron utilizando un cuestionario para su generalización.

Análisis Factorial Exploratorio

Se identificaron siete factores con un valor propio mayor que 1 que representan el 61 por ciento de la varianza antes de la rotación. El análisis factorial consistió en factorización del eje principal y rotación ortogonal. Se seleccionaron los ítems que tenían una correlación mayor a 0.3. Esto resultó en elementos únicos para cada factor.

  1. ¿Sobre qué matriz de covarianza se aplicó el análisis factorial exploratorio?

matriz de covarianza de variables originales, o

matriz de covarianza de variables estandarizadas (matriz de correlación de las variables originales). Justifique su respuesta.

  1. ¿Cuáles fueron los factores seleccionados y bajo qué criterios se efectuó la selección?
  1. La tabla Table 1 Exploratory factors presenta los resultados del análisis factorial exploratorio (donde la extracción de factores se realizó a través de principal axis factoring, y la rotación fue orthogonal). ¿Qué porcentaje de la varianza total es explicada por los 7 factores presentados en esta tabla?

Se identificaron siete factores con un valor propio mayor que 1 que representan el  61 por ciento de la varianza antes de la rotación.

  1. De la tabla Table 1 Exploratory factors. ¿Los valores presentados en la columna Rotated score qué son (comunalidades, varianzas explicadas por los factores, correlaciones, promedios, varianzas iniciales de los ítems)?  

Los valores presentados en la columna Rotated score son  correlaciones, los ítems menores a 0,3 fueron excluidos.

7.- ¿Qué criterio se tomó en cuenta en la selección de ítems de los factores?

El análisis factorial que consistió en factorización del eje principal y rotación ortogonal. Se tomó en cuenta según la correlación mayor a 0,3. Esto resultó en elementos únicos para cada factor.

8.- ¿Qué ocurrió con los ítems cuyos coeficientes de correlación eran menores a 0.3?

Estos fueron excluidos como resultado de un coeficiente de correlación menor a 0.3. Estos ítems están en cursiva y fueron excluidos de las pruebas de confiabilidad.

             9.- CALCULE:

  • Porcentaje de varianza del ítem Have details of bank charges explicada por el Factor 1.

El Factor 1, "tecnicismos de transacción" refleja los co1nentarios realizados por los participantes sobre sus inquietudes con respecto a la prestación de un se1vicio bancario y las altas cargas en el momento y el alcance de los cargos de transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (71 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com