ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Estructural


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo voy a hablar acerca de cómo la ingeniería civil fue evolucionando a través de los años, tanto en su diseño como en los materiales usados. Hablare también de como con la nueva revolución y conocimiento de la metalurgia se logró hacer edificios más grandes y altos, pero junto con esos nuevos y grandes edificios venia la catástrofe de los derrumbes provocada por fuerzas accidentales como vientos o sismos; y de la solución que se le dio a esto.

Empiezo hablando acerca de que es la ingeniería civil:

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. Ingeniería civil(2004, 12 de agosto)Wikipedia recuperado el 3 de octubre del 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_civil.

Remontándonos 2500 años a.c. vemos que las civilizaciones de esos tiempos ya tenían construcciones, enormes y grandes pirámides que pesaban alrededor de dos mil toneladas cuando aún no existía ningún tipo de máquina que pudiera levantar las sesenta toneladas que pesaba cada bloque hasta 150 metros de altura. Unos 2,000 años después aproximadamente la civilización Griega construye el Partenón uno de las construcciones más simbólicas, ahí se alcanza a apreciar que las construcciones ya no son tan grandes como las pirámides y se comienza a usar un elemento estructural que son las columnas. 1,000 años después en la India se construye el Taj Mahal una de las siete maravillas del mundo moderno, donde se observa que la construcción está hecha a base de arcos, uno de los elementos estructurales más resistentes que trabajan por compresión, y no era para menos dicha construcción tenía que cargar para empezar su propio peso que era demasiado más a parte los muebles y personas que lo habitaban. Entrando ya casi en la primera guerra mundial el uso del metal empieza con un enorme auge, se comienzan a construir todo tipo de cosas con él, desde armas, bombas, aviones, carros, tanques y algo que cambia el rumbo de la construcción, las estructuras de acero. Se construye el más grande icono de las estructuras metálicas en parís, Francia llamada la Torre Eiffel se extiende con un largo de poco más de 300 metros construida únicamente de acero; una prueba de que el acero es mas resistente y mucho menos pesado que el concreto.

De ahí partimos hacia una de las ramas de la ingeniería civil denominada ingeniería estructural, dicha ciencia es la que se encarga de estudiar y calcular todas la reacciones que pudiera llegar a tener una estructura, esto con el fin de mejorar el desempeño y evitar posibles accidentes. Una ves que se conocieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com