ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

CONTRIBUCCIONES A LA INGENIERIA DE ALGUNAS CIVILIZACIONES

Los egipcios han realizado algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Tiempo después de construir el muro Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamo Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido. De todas las pirámides, la del faraón Keops fue la mayor. La gran pirámide, como se le conoce ahora, tenía 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente media 146.3 m de altura, considero que esta fue una de la civilizaciones que hizo unos de los mejores aportes a la ingeniera puesto que se dieron obras que quedaron para la historia construidas con la necesidad de defensa y de demostrar que eran los más fuertes y poderosos.

MAYAS Y AZTECAS

Las construcciones Mayas y aztecas son muy famosas; están basadas en su cultura e idiosincrasia, resaltando su dirección hacia los dioses del viento, de la lluvia y de sol entre otros.

Sus construcciones se igualan a los de los griegos en su inclinación por las pirámides, la mayoría de ellas son de tipo religioso. Las realizaban con una frecuencia de intervalos de 5-10 a 20 años. Inscribiendo en ellas fechas a conmemorar o signos pictográficos o glifos.

Las podemos clasificar en dos 2 tipos

Palacio

Templo

Los palacios las realizaban en plataformas bajas y allí vivían los sacerdotes. Los templos las construían encimas de las pirámides con una 1 a cuatro 4escaleras decoradas con ondulantes en formas de serpientes y máscaras representativa a sus dioses como chac-Mool dios de la lluvia las pirámides de planta circular santuario del dios del viento por ello su aspecto de remolino como es la calixtlahuaca y las estación del metro de pino Suarez. También existían plataformas decoradas con carabelas de sus habitantes que eran sacrificados. Además encontramos las cuadradas y rectangulares.

Podemos concluir que estas construcciones a través de los años se han mantenidos, y debido a su gran calidad de material, mano de obra y diseño.

Con respecto a la ingeniería romana ha sido admirada durante muchos años ya que ha sido una de la ingenieras la cual se ha encargado de la tecnología para llevar agua corriente en las ciudades fue desarrollada en la zona oriente, pero los romanos la transformaron de una manera inconcebible para Grecia los romanos situaron básicamente en la realización de los puentes ya que eran los más largos y resistentes que se habían hecho estaban hechos de piedras y tenían un arco como estructura básica, también realizaron acueductos y gran parte del agua era para usos públicos llevaron miles de millones de litros de agua en la ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com