ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO NO. 3

PRESENTADO POR:

KELLY FERNANDA MUÑOZ

GRUPO: 301404-39

TUTORA:

PILAR ALEXANDRA MORENO

UNIBERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA_ UNAD

NOVIEMBRE /2012

CEAD: PITALITO

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo colaborativo se estudiarán las temáticas vistas en la tercera unidad del módulo de ingeniería de software profundizando en temas de software, métodos, procedimientos, herramientas, revisiones técnicas formales, La metodología a seguir consiste en discutir con los compañeros las respuestas dadas a las preguntas planteadas y asignando roles a cada uno de los participantes para construir de manera dinámica el informe final.

La prueba del software contabiliza el mayor porcentaje del esfuerzo técnico del proceso de desarrollo de software. Todavía estamos comenzando a comprender las sutilezas de la planificación sistemática de la prueba, de su ejecución y de su control.

Actividad.

1. ¿Qué métodos y herramientas establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

Cuando ocurre algún problema con la calidad del producto, debemos investigar para identificar las causas del mismo. Para ello nos sirven los Diagramas de Causa - Efecto, conocidos también como Diagramas de Espina de Pescado por la forma que tienen.

Solución:

Un diagrama de Causa-Efecto es de por si educativo, sirve para que la gente conozca en profundidad el proceso con que trabaja, visualizando con claridad las relaciones entre los efectos y sus causas. Sirve también para guiar las discusiones, al exponer con claridad los orígenes de un problema de calidad y permite encontrar más rápidamente las causas asignables cuando el proceso se aparta de su funcionamiento habitual.

Dentro de la gestión de la calidad del software para garantizarlo también podemos implementar la gestión de la calidad de software (ISO 9000) que consiste en el conjunto de actividades de la función general de la dirección que determina la calidad, los objetivos y las responsabilidades y se implanta por medios tales como la planificación de la calidad, el control de la calidad, el aseguramiento (garantía) de la calidad y la mejora de la calidad, en el marco del sistema de calidad; como también podríamos implementar la política de calidad (ISO 9000) donde consiste en la directrices y objetivos generales de una organización, relativos a la calidad, tal como se expresan formalmente por la alta dirección.

2. ¿Qué revisiones técnicas formales establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

Solución:

• Describir errores en la función, la lógica o la implementación de cualquier representación de los sistemas de información.

• Verificar que los sistemas bajo revisión alcancen sus requisitos.

• Garantizar que los sistemas han sido representados de acuerdo con ciertos estándares predefinidos.

• Conseguir un sistema desarrollado en forma uniforme.

• Hacer que los proyectos sean más manejables.

También se podría promover la seguridad y continuidad, ya que varias personas se familiarizarán con partes del sistema de información, que de otro modo, no hubieran visto. Es una clase de revisión que incluye recorridos, inspecciones, torneo de revisiones y otras tareas de revisión técnica de los sistemas. Esto se puede llevar a cabo mediante una reunión y sólo tendrá éxito si es bien planificada, controlada y atendida. Esta reunión podría apegarse a algunas restricciones como convocándose a la revisión entre tres y cinco personas, preparar todo por adelantado, pero sin que requiera más de dos horas de trabajo a cada persona y por último la duración de la reunión de revisión debe ser menor de dos horas.

Otros aspectos serían que en lugar de revisar un diseño completo, se hicieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com