ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FISICA EN LA INGENIERÍA CIVIL

La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender (hasta donde se nos permite) como funciona la naturaleza. Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol. Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por ínfimas partículas elementales llamadas átomos. Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos (agujeros negros).

La física es definida como la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en el universo, es por ello que se relaciona con muchas de nuestras actividades cotidianas, tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que me atrevo a decir que la física no solo se halla en los libros, está presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civil afecta a nuestro mundo, entonces está gobernado por todas las leyes de la física.

Como por ejemplo si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de agua que nuestra presa va a soportar y en base a ello debemos hacer los cálculos necesarios para que los materiales soporten esta gran cantidad de agua que llegara, y no solo eso hay que ver cómo afecta la gravedad al río, para saber en qué punto es más recomendable situar la presa, y si esta presa generara energía eléctrica hay que hacer los contemplar la cantidad de agua que necesitaremos para obtener una cantidad de energía necesaria, según se nos pida, para saber qué tan factible es realizar la dicha obra, o si como se mencionó antes es conveniente situar en otro lugar para que tengamos la potencia necesaria y la más satisfactoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com