ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Agronómica - Teoría celular


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

         Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Facultad de Ciencias Agrarias

Especialidad:

Ingeniería Agronómica

Docente:

Ing. Cesar Bermeo Toledo

Tema:

Teoría celular

Estudiante:

Luis Emilio Beltrán Muñoz

Curso:

Primero “A”

 

  • Desarrollo del tema

Teoría celular

     Según (SWANSON, 1979) hoy, el concepto común de que la teoría célula es la unidad básica de la vida se conoce con el nombre de teoría celular. Empero, hay que recordar que esta es la afirmación de un hecho que una teoría en el sentido ordinario; es decir: afirma simplemente que los organismos son de estructura celular. Enunciada en 1838-1839 por los científicos alemanes, M. J. Schleiden, botánico, y Theodor Schwann, zoólogo, la teoría celular represento una síntesis y una consolidación decisiva de conceptos biológicos que hoy está en el nivel de la teoría de la evolución de Charles Darwin, como uno de los fundamentos de la biología moderna. En realidad, comprendemos la vida en el grado que entendemos la estructura y la función de la células. (pág. 5)

     Como lo manifiesta (SWANSON, 1979) el establecimiento de una generalización científica es ordinario un lento proceso acumulativo; muy pocos hombres y muy pocas ideas se yerguen aislados en el curso del tiempo. Así, pues, la importancia de las fechas 1838-1839 y de los nombres de Schleiden y Schwann no estriba en un repentino descubrimiento de las células por primera vez. Efectivamente, en 1665 el inglés Robert Hooke las observo por primera vez. En un trozo de corcho por medio de un microscopio primitivo recién ideado. Sin embargo, las observaciones de Hooke no formaban parte de una investigación sistemática de la estructura de los seres vivos y durante muchos años no fueron más que una noticia interesante sin relación con otros estudios biológicos. También fue Hooke quien aplico la palabra célula para designar las minúsculas estructuras que observo en el mundo que había descubierto. (pág. 5)

Estructura de las células

     (SWANSON, 1979) Es imposible imaginarse actividad biológica sin intervención de una reacción química. Respirar, caminar, ver, gustar, penar, aun simplemente existir requiere energía. Esta energía se deriva a su vez de reacciones químicas que se producen en las células. También es imposible explicar estas actividades sin considerar las estructuras relacionadas con ellas: pulmones y diafragma en el respirar, músculos y huesos en el aminar, cristalino, retina y nervio óptico en el ver. Estas estructuras más evidentes están formadas de células, y su distribución molecular determina su actividad y aspecto. Por consiguiente, la célula puede ser considerada como una fábrica organizada de sustancias químicas. (pág. 16)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com