ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingeniería Ambiental


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

1. Ingeniería Ambiental

La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que tiene como objetivo resolver los problemas ambientales tomando en consideración todos los factores que pueden afectar nuestro entorno.

1.1. Aporte que haría como Ing. Industrial aplicando la Ing. Ambiental

Como Ing. Industrial podría hacer uso de los conocimientos suministrados por la ing. Ambiental para aplicarlo en mi área de trabajo, no solo resolviendo los problemas ambientales de mi entorno laborar si no también tratando de evitarlos.

Pondría en práctica todas las medidas necesarias para el desarrollo del uso sustentable de recursos naturales en el ambiente de trabajo.

Haciendo uso de la Ing. Ambiental en nuestra área de trabajo lograríamos que nuestro trabajo se desarrolle de una manera más eficiente sin afectar nuestro medio ambiente.

2. Gestión Ambiental

Es el conjunto de actividades orientadas al logro de la máxima sensatez en el proceso de decisión concerniente a la conservación, protección y mejora del medio ambiente, basada en la participación activa de todos los sectores de la sociedad. En la gestión ambiental la sociedad en su conjunto debe tener un fin común “conservar el medio ambiente”.

2.1. Aplicación de la gestión ambiental

La gestión ambiental no solo se aplica en el entorno laboral, sino en todos los lugares donde se desarrollen actividades que puedan afectar nuestro medio ambiente. Esta se aplica poniendo en prácticas las acciones que nos encaminen a la preservación de todo nuestro entorno.

En el área laboral con la implementación de una práctica de gestión ambiental solida se puede lograr la minimización de residuos, aumento del reciclaje, control de la descarga de residuos, ahorro de energía, etc.

La gestión ambiental se aplica a los siguientes campos ocupacionales:

 Empresas del área de la minería, agricultura, construcción, energía, industrias, agroindustrial, etc.

 Universidades.

 Organismos públicos.

 Empresas sanitarias.

 Consultor independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com