ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Requerimientos Ingeniería del Software


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería de Requerimientos

                                   A. E. Alarcón González

1390-13-10996 Universidad Mariano Gálvez

Ingeniería del Software

                                        abnleiud_1402@hotmail.com        

Resumen  la ingeniería e requerimientos nos ayudan a plasmar en documentos un proyecto de un software, el cual nos servirá para plasmar las ideas y presentárselas al cliente esto nos ayudara a manejar el mismo nivel de lenguaje y conocimiento en el cual se podrá saber si es lo que el cliente necesita  o se le modificara y cuando se desarrolle sabemos el camino que se debe tomar y como será el software terminado.

Palabras claves

Requerimientos, software, desarrollar,

                                

Desarrollo del tema  analizar, recopilar y la verificación de las necesidades de los clientes para poder desarrollar un software a eso se le llama ingeniería de requerimientos, esto apunta a que se puede mejorar la forma en la que se desarrolla y se entiende un software a esto también se le puede llamar disciplina, ya que es el proceso donde se tiene que desarrollar la documentación completa la cual servirá para acuerdos comunes entre el desarrollador y cliente final. Para poder satisfacer las necesidades del cliente y que se han plasmado y llegado a un acuerdo la ingeniería de requerimientos nos brinda varios pasos para el proceso de análisis los cuales son:

Reconocimiento del problema en esta área es donde debemos estudiar bien las especificaciones para poder desarrollarlas en el plan del proyecto del software, aquí es donde el analista debe reconocer los elementos del problema y como los percibirá el usuario.

Evaluación y síntesis  es el flujo y estructura de información donde se deben de definir las  funciones y determinar los factores que afectaran el desarrollo.

Modelización son los modelos que crea el analista para entender el software.

Especificación son las tareas asociadas que proporcionan una representación del software en la que se permitirá llegar a comprender el software.

Revisión  la documentación de análisis de requerimientos y manuales permitirán una revisión al cliente para ver si satisface sus necesidades o pueden modificarse a su gusto antes de empezar el desarrollo. 

 También existen otros métodos como por ejemplo el CORE, tiene 7 etapas estas a su vez producen una salida la cual alimentan a la otra, este método pretende examinar al sistema con métodos más finos progresivamente en cada nivel.

Definición del problema

Estructuración del punto de vista

Colección tabular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com