ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SOFTWARE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA DE SOFTWARE

En la actualidad, el software es considerado el producto más importante dentro del campo tecnológico mundial, debido a su crecimiento o desarrollo, se ha hecho tan indispensable en los diferentes sectores de aplicación organizacional (sistemas de todo tipo), permitiendo rapidez en la ejecución de los procesos, confiabilidad al momento de realizar una tarea específica, seguridad en el manejo de la información, automatización de los procesos, etcétera.

Hoy en día el software tiene un doble papel. Es un producto y, al mismo tiempo, el vehículo para hacer entrega de un producto. Como producto, hace entrega de la potencia informática del hardware informático. Si reside dentro de un teléfono celular u opera dentro de una computadora central, el software es un transformador de información, produciendo, gestionando, adquiriendo, modificando, mostrando o transmitiendo información que puede ser tan simple como un sólo bit, o tan complejo como una simulación en multimedia.

Como vehículo utilizado para hacer entrega del producto, el software actúa como la base de control de la computadora (sistemas operativos), la comunicación de información (redes), y la creación y control de otros programas (herramientas de software y entornos).

El software hace entrega de lo que muchos creen que será el producto más importante del siglo veintiuno, la información. El software transforma datos personales (por ejemplo: transacciones financieras de una persona) para que los datos sean más útiles en un contexto local; gestiona información comercial para mejorar la competitividad; proporciona el acceso a redes de información por todo el mundo (por ejemplo: Internet); y también proporciona el medio de adquirir información en todas sus formas.

El papel del software informático ha sufrido un cambio significativo en la segunda mitad del siglo veinte. Enormes mejoras en rendimiento del hardware, profundos cambios de arquitecturas informáticas, grandes aumentos de memoria y capacidad de almacenamiento, una gran variedad de opciones de entrada y salida han precipitado sistemas más sofisticados y más complejos basados en computadora. La sofisticación y la complejidad pueden producir resultados deslumbrantes cuando un sistema tiene éxito, pero también pueden suponer grandes problemas para aquellos que deben construir sistemas complejos.

Pero, ¿Qué es ingeniería de software? El término Ingeniería se define en el DRAE como el Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía. 2. Profesión y ejercicio del ingeniero»; y el término ingeniero se define como « I. Persona que profesa o ejerce la ingeniería». De igual modo la Real Academia de Ciencias Exactas. Físicas y Naturales de España define el término Ingeniería como: «Conjunto de conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com