ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles Instrumental


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el inglés Instrumental?

El ingles instrumental se utiliza básicamente para suministrar al estudiante, un recurso profesional que le permita la interpretación de material especializado en la materia que este cursando, tales como monografías, manuales, revistas, entre otros. El ingles instrumental va dirigido a personas que cursen estudios a nivel superior, pues ese ingles se basa en todos los sentidos a la materia.

¿Qué es el sistema óseo?

El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.

El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos sutúrales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.

El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.

El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.

COMPOSICION:

Uno de los esquemas para el estudio del esqueleto humano, lo divide en dos partes:

1. El esqueleto axial, que son los huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos.

2. El esqueleto apendicular, que son el resto de los huesos pertenecientes a las partes anexas a la línea media (apéndices); concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas, y ellos son los que realizan mayores movimientos como la muñeca...

Esqueleto axial: 80 huesos aproximadamente

• Huesos de la columna vertebral (raquis): 26 huesos aproximadamente

• Cervicales (cuello): 7

• Torácicos: 12

• Lumbares: 5

• Sacro: 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com