ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE ESTUDIOS INGLÉS INSTRUMENTAL (ENFERMERÍA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

GUÍA DE ESTUDIOS INGLÉS INSTRUMENTAL (ENFERMERÍA)[pic 6]

PERIODO LECTIVO: 2021-2022

Introducción

Una de las carreras más significativas a través del tiempo, y cuyo rol en la historia ha sido de gran relevancia es sin duda alguna "la Enfermería", no solamente por la labor incansable y ardua de ese personal avocado a realizar esta tarea tan loable, sino por la capacidad técnica de cada uno de los profesionales que se han adaptado a los cambios tecnológicos que enfrentamos en cada campo laboral y estudiantil. Es allí en este último que se enfoca el contenido de esta guía de estudio para estudiantes de enfermería de la Universidad de Carabobo.

El inglés como instrumento esencial para el desarrollo de futuros profesionales en el área de enfermería, viene a abrir nuevos horizontes a aquellos estudiantes que desean actualizarse e ir más allá en sus estudios. La enfermera o enfermero actual debe contar con esta herramienta en su proceso de aprendizaje ya que mucha de la información en la red se encuentra en inglés, y a veces solicitamos la ayuda para traducir los mismos. Razón por la cual es de principal interés para nuestro personal docente que el idioma inglés forme parte en el desarrollo integral del alumnado de enfermería.

En esta guía de estudio el estudiante encontrará mucha información actualizada, con ejercicios variados y sencillos de responder, glosario con traducción en español y explicación en inglés, vocabulario específico en cada una de las unidades y lecturas de interés relacionadas directamente con la carrera que orientan al estudiante en esta aventura universitaria.

Finalmente cabe mencionar la fórmula para el éxito en esta aventura como lo es la motivación por parte del profesor e interés por parte del estudiante, factores claves que llevarán sin duda alguna a la formación de un perfil idóneo del nuevo enfermero egresado de nuestra gloriosa casa de estudio, como lo es la Universidad de Carabobo.

Contenido

Inglés Instrumental Enfermería

Nombres y Apellidos        :          

Cédula de identidad: __                Sección: __                Aula: __        Profesor: __

Dirección: ___        __

Correo electrónico: __

Nro. de teléfono: __          

"Nunca he trabajado tanto en toda mi vida y prefiero hacer eso que cualquier otra cosa en el mundo".

Índice

Unidad 1 "Introducción al inglés para el área de ciencias de la salud" Sección I        página 05

Sección II...        página 10

Unidad 2 "Signos y síntomas"

Sección I        página 13

Sección II        página 21

Unidad 3 "Ubicación"

Sección I        página 23

Sección II        página 27

Unidad 4 "Medición I"

Sección I        página 30

Sección II        página 34

Unidad 5 "Proceso I. Acciones en secuencia"

Sección         Ipágina 36

Sección II        página 38

Unidad 6 "Temas del área de ciencias de la salud"

Lectura         Ipágina 40

Lectura         IIpágina 42

Referencias        página 44

UNIDAD 1

"INTRODUCCIÓN AL INGLÉS PARA EL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD"

Sección I. Presentación

CARRERAS DE ENFERMERÍA

[pic 7]

Hace años, una persona interesada en una carrera de medicina se convertía en médico, enfermera o dentista. El abanico de carreras era limitado. Hay trabajos para los que les gusta la gente y trabajos para los que prefieren la soledad de la experimentación científica. Las oportunidades son tan amplias que cualquier persona interesada en seguir una carrera médica puede encontrar algo atractivo y adecuado.

La formación necesaria para las distintas profesiones es diferente. No siempre es necesario dedicar tanto tiempo a la preparación de la carrera de medicina como debe hacer un médico. Los conocimientos necesarios pueden aprenderse en el trabajo. Para otras, se requieren uno o dos años de formación especializada. Muchas de estas carreras relacionadas se denominan paramédicas, lo que indica que las personas que trabajan en estos puestos no tienen la misma función ni la misma formación médica que un médico. Una carrera médica conocida es la de enfermero. Las enfermeras trabajan en hospitales y consultas médicas. Se incorporan al equipo de salud pública y[pic 8]

cuidar a los pacientes encamados en sus casas. Ser enfermera no requiere tantos años de estudio, pero hay que tener la misma dedicación. Cuidar a los enfermos exige mucha paciencia y mucho trabajo. Las enfermeras trabajan largas jornadas, a menudo en turnos irregulares o durante la noche. Dependiendo de

la formación, una enfermera puede ser una enfermera profesional, también conocida como enfermera titulada (R.N.), o una enfermera práctica o profesional con licencia (L.P.N. o L.V.N.).

Las enfermeras tituladas pueden haber realizado un curso universitario completo de 4 años o un curso de dos años (diploma). Las enfermeras profesionales o prácticas completan un curso de formación especializada, normalmente de un año de duración. La enfermera profesional es la principal responsable de los cuidados del paciente, siguiendo las instrucciones del médico. Está asistida en sus tareas por enfermeras con menos formación, que forman el equipo de enfermería. Juntos realizan tareas como la administración de medicamentos, la asistencia en las transfusiones de sangre, la preparación de los pacientes para la cirugía, el cambio de los vendajes quirúrgicos y los controles rutinarios de las constantes vitales de los pacientes. Los camilleros y los auxiliares de enfermería son a menudo los héroes olvidados de la atención hospitalaria. Pueden ser estudiantes que trabajan mientras siguen formándose o profesionales de su oficio. Trasladan a los pacientes, ayudan en los procedimientos y, en general, contribuyen al cuidado y la comodidad de los pacientes, a menudo realizando tareas desagradables y exigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (842.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com