ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunidad Adaptativa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Inmunidad Adaptativa del Sistema Inmunológico-

¿Qué es? Es un tipo de protección. Elabora una respuesta específica para cada agente infeccioso y guarda memoria de él (puede evitar la reinfección)

¿Cómo se crea? Este tipo de inmunidad se desarrolla a lo largo de la vida de una persona. En está participan los linfocitos y se desarrolla conforme la persona va exponiéndose a las enfermedades.

¿Cómo funciona? Funciona sobre la base de una distribución clonal de los receptores vinculados al reconocimiento específico.

Este está a cargo de un sistema especializado de células, el sistema linfoepitelial y linforeticular, que conforman órganos linfoides centrales y periféricos.

Principales Características

 Especialidad (A): Se basa en la existencia de un amplio repertorio de receptores presentes en linfocitos, son capaces de reconocer particularmente regiones moleculares de estructuras propias y ajenas denominadas genéricamente epitopos

 Memoria inmunológica (B): Ante un segundo o posterior contacto con un mismo antígeno, el individuo responde de una manera más rápida, vigorosa y con mayor afinidad por el antígeno que en la primera ocasión.

Órganos- Gladys

A los órganos que forman parte del sistema inmunológico se les llama órganos linfoides, los cuales afectan el crecimiento, el desarrollo y la liberación de linfocitos (un tipo de glóbulos blancos). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son partes importantes ya que son los encargados de transportar los linfocitos hacia varias partes del cuerpo. Los órganos linfoides incluyen:

 Los adenoides (Dos glándulas que se encuentran en la parte posterior del pasaje nasal).

 Los vasos sanguíneos (Las arterias, las venas y los capilares a través de las cuales fluye la sangre).

 La médula Ósea (Tejido suave y esponjoso que se encuentra en las cavidades óseas).

 Los nódulos linfáticos (Pequeños órganos con forma de frijol que se encuentran en todo el cuerpo y se conectan mediantes los vasos linfáticos).

 Los vasos linfáticos (Una red de canales que se extiende a través de todo el cuerpo y que transporta los linfocitos a los órganos linfoides y el torrente sanguíneo).

 La placa de Payer (Tejido linfoide en el intestino delgado).

 El bazo (Órgano del tamaño puño, que se encuentra en la cavidad abdominal).

 El timo (Dos lóbulos que se unen en frente de la tráquea detrás del estemón)

 Las amígdalas palatinas (Dos masas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com