ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentacion Electrica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Informe de laboratorio: Instrumentación Eléctrica.

RESUMEN: Las mediciones eléctricas se realizan con aparatos especialmente diseñados según naturaleza de la corriente, es decir, si es alterna, continua. En todas ellas los parámetros a medir generalmente son: Voltaje de la tensión e intensidad de la corriente. Los instrumentos que miden la tensión se denomina voltímetros y los que miden la intensidad amperímetros. Estos aparatos varian según el tipo de corriente. Por ejemplo, no podemos medir la corriente alterna con un amperímetro diseñado para medir corriente continua y viceversa. Otro instrumento de medición es el ohmímetro el cual mide la resistencia eléctrica.

PALABRAS CLAVES: Multímetro, resistencia, ohmímetro, carga eléctrica, circuito paralelo, circuito en serie, intensidad de la corriente, voltaje.

I. INTRODUCCIÓN

Con esta práctica se inicia el aprendizaje del manejo del Multímetro con el uso de la función: Ohmimetro. Se practica la lectura del código de colores utilizado en las resistencias de carbón y su medición. Se conoce la característica eléctrica de las Fotorresistencias, elementos de múltiples aplicaciones en la industria y en la vida moderna.

II. MARCO TEÓRICO

1. MULTIMETRO: El Multímetro es el instrumento básico e

2. Indispensable en el manejo de la electricidad, su uso correcto permite utilizar la electricidad con seguridad para el usuario, para los elementos eléctricos y para el instrumento mismo.

3. RESISTENCIA ELÉCTRICA: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.

4. EL PROTOBOARD O BREADBORD: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.

5. VOLTIMETRO: Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

6. CIRCUITO EN SERIE: En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último.

7. CIRCUITO EN PARALELO: El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com