ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes de Metrología Eléctrica e Instrumentación Electrónica


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

Benemérita Universidad Autónoma De Puebla [pic 1]

Facultad De La Ciencias De La Electrónica

Ingeniería en Sistemas Automotrices

Metrología Eléctrica e Instrumentación Eléctrica  

Profesor: Gregorio Zamora Mejía

201739993

27/02/2018

Ensayo Sobre Los Conocimientos Adquiridos En El Primer Parcial

Por: Eduardo Daniel Gonzalez Ortiz

En este ensayo le daré a conocer al lector todo lo aprendido no solo metodológicamente, si no también algunas experiencias  en el laboratorio, lo que en este pequeño periodo he notado, tanto del laboratorio de trabajo, del doctor y mis compañeros de clase. También daré una pequeña opinión de las clases, el material de trabajo y unas pequeñas sugerencias para un mayor aprovechamiento de nuestro laboratorio.

Para empezar redactare mis conocimientos cronológicamente adquiridos. Los primeros dos días de clase debido a unos inconvenientes, razón por la cual me perdí de la primera teoría dada por el profesor; para mi suerte el primer tema, como era de esperar, estaba relativamente sencillo. Lo que inicialmente abordamos fue algo que previamente vi en mi preparatoria , el tema inicial fueron resistencias, no vimos como tal la teoría asa tal cual de ellas, nos abordamos principalmente en la parte práctica, desde los primeros días nos pidió material de trabajo, al obtenerlo empezamos con las practicas, algo que en lo personal me encantó muchísimo. También nos explicó el uso de la placa de pruebas (protobard), después de eso procedimos aprender a utilizar una de los instrumentos que tenemos en el laboratorio, la fuente de alimentación. Una fuente de alimentación es un instrumento que  transforma la corriente alterna en corriente continua y regula o cambia la tensión de salida a unos valores determinados. Por ejemplo, una fuente de alimentación puede conectarse en la entrada a 230V en corriente alterna (enchufe normal de una vivienda) y la transforma en corriente continua de 9V a la salida. Este instrumento lo usamos para alimentar nuestros circuitos previamente ensamblados en la placa  de pruebas (protoboard), lo que dio como camino el uso de otro instrumento utilizado, el multímetro. Nuestro profesor nos enseñó el uso correcto de este, los principales errores al medir, las formas de medir voltaje y corriente y el cuidado necesario para nuestro multímetro.

Después de todo esto empezamos a ver un nuevo tema llamado “Señales en el tiempo” , empezamos por ver los dos tipos de señales y sus características,  por un lado está la señal  analógica que está dada en la naturaleza; y por otro lado la señal digital que es discreta y producida por el hombre, vimos tanto las ventajas como las desventajas de ambos tipos de señal, también abordamos los principales componentes de una onda como lo es la amplitud, periodo, fase, voltaje pico, voltaje pico pico, entre otros. Inmediatamente terminando esto vimos otro instrumento muy importante, el generador de funciones que como su nombre lo dice es el encargado de generar una señal electrónica que después será leída, aprendimos su funcionamiento principal, como manipularlo, los tipos de señales que podía producir, la interpretación de sus lecturas, entre otras cosas. Pero este instrumento no nos sirve de mucho por sí solo, necesitamos una herramienta de visualización, sería como tener un pc sin monitor, sería poco conveniente; esta tarea es cubierta por el “osciloscopio”, una herramienta de visualización de señales electrónicas, aprendimos a utilizar unas cuantas de sus funciones, como el manipular las escalas a conveniencia para una mejor visualización de nuestra  función, la visualización de algunas mediadas de interés; a partir de aquí se inició la segunda práctica. En esta práctica aprendí básicamente al funcionamiento, manipulación y lecturas de un osciloscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com