ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 9

Beaker: Un vaso de precipitados es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

Erlenmeyer: Son recipientes de vidrio cónicos, empleados para calentar líquidos Cuando hay el peligro de una vaporización tumultosa, aunque su uso más común es en las titulaciones que se hacen en los análisis cuantitativos.

Por la facilidad que ofrecen para agitar la solución por titular sin peligro de que se derrame. También se emplean para efectuar filtraciones, para adsorber gases y evitar que se escape al ambiente, y ocacionalmente, para efectuar algunas reacciones químicas.

Capsula de porcelana: Se utiliza para calentar el crisol directamente en la llama. Va apoyado sobre un arco metálico.

Cuadro de cedazo con asbesto: La rejilla o malla metálica es la encargada de distribuir la temperatura de manera uniforme,

evitando que el instrumental de vidrio entre en contacto directo con la llama de mechero y evitando que se quiebren los recipientes de vidrio por los cambios bruscos de temperatura.

Embudo: Son instrumentos de vidrio en forma de recipientes cónicos y poseen un tubo de descarga (vástago) en su parte inferior. Los sólidos insolubles pueden separarse de los líquidos en varias formas, según la naturaleza de la mezcla.

Probeta:

Son cilindros graduados de vidrio o de plástico de diferentes capacidades. Se emplean para medir determinados volúmenes de líquidos o soluciones en los casos en que no se necesite mucha exactitud.

Triangulo de arcilla: Un triángulo de arcilla es una pieza de equipo de laboratorio utilizada en el proceso calentamiento de sustancias. Se utiliza en combinación con otro material de laboratorio para crear un marco estable en el que colocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com