ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  5.733 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería Civil Administrativa

Lab. Química I

Licda. Lourdes Cabrera

Juan Carlos Velásquez

Carné: 2329112

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

INDICE

INTRODUCCION I

FUNDAMENTO TEORICO II

METODOLOGIA IV

OBJETIVOS VIII

BIBLIOGRAFÍA IX

INTRODUCCION

En este trabajo se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas en el laboratorio.

Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad para el manejo de los químicos y demás aparatos contenidos en él. Hay una serie de instrumentos desde los embudos donde estos se emplean para filtrar sustancias liquidas o simplemente para trasvasarlas de un recipiente a otro. Es por eso necesario el reconocimiento de estos, cual y como es su uso, por eso muy importante reconocerlos.

Todos realizan una acción específica de acuerdo a la situación en que nos encontremos. Muchas personas lo haya difíciles de manejar, solo al ver su forma y estado de delicadez. Eso es erróneo son fáciles dependiendo del buen manejo y cuidado con que los toquen. Los tubos de ensayos son los más utilizados desde servir un líquido bien sea toxico o indefenso para su observación hasta para hervir o calentar una sustancia.

Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la química.

FUNDAMENTO TEORICO

GRADILLA Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.

TUBOS DE ENSAYO Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias. Los hay de vidrio ordinario y de “PIREX” . Estos últimos son los que se deben utilizar cuando se necesita calentar.

EMBUDOS Se emplean para filtrar sustancias liquidas o simplemente para trasvasarlas de un recipiente a otro

PINZAS PARA TUBOS DE ENSAYO Son instrumentos en forma de tenacillas que sirven para sujetar los tubos de ensayo; pueden ser de madera o metálicas.

PROBETA que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada.

SOPORTE UNIVERSAL: El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.

VARILLA DE AGITACIÓN: La varilla de agitación es de vidrio.se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero

MECHERO BUNSEN: para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar sustancias. Este aparato provoca llamas mediante la combustión de aire y gas, y, como fuente de calor, proporciona temperaturas no demasiado elevadas

- VIDRIO DE RELOJ: o cristal de reloj permite, pesar productos sólidos en la balanza, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Se denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com