ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos del banco para el control de lavado de dinero


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

efina y explique qué instrumentos puede utilizar una entidad financiera para controlar el lavado de activos.

Señales de alerta: Se definen como los hechos, situaciones o eventos inusualesque se salen de los parámetros consignados dentro de la SARLFT, para poder inferir oportunamente en el desarrollo de actividades delictivas.

Segmentación de los factores de riesgo: Los factoresde riesgo se deben agrupar para determinar las transacciones usuales, se agrupan de acuerdo a los clientes, productos, canales de distribución y jurisdicciones; para que de este modo se puedan definirtransacciones sospechosas.

Seguimiento de operaciones: Se realiza seguimiento y monitoreo de operaciones financiaras, así, como de la frecuencia de las mismas para determinar si existe algúntipo de riesgo.

Consolidación electrónica de operaciones: Prácticamente las entidades financieras deben estar en la capacidad de sistematizar las operaciones y movimientos financieros de cada uno delos clientes por lo menos de forma mensual para determinar cambios relevantes que pongan en riesgo a la entidad financiera.

2. ¿Qué es un código de conducta, quién lo debe definir y a quienesdebe involucrar?

El código de conducta, también denominado código de ética, es un documento que redactan y definen voluntariamente las empresas en el que se definen una serie de principios y valoresque se deben seguir, involucra a clientes internos y externos, directivos, alcanzando en algunas ocasiones el involucramiento de proveedores, subcontratistas y terceros.

3. ¿En qué tipo deservicios bancarios se deben aplicar mecanismos de control del lavado de activos y hacia qué tipo de clientes deben ir dirigidos?

Pienso que a todos los tipos de servicios bancarios, es decir:depósitos, transacciones en general y préstamos, ya que se trabaja con capitales que pueden ser lavados y si se reciben como préstamo de las entidades financieras pueden servir para financiar el terrorismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com