ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de la Comisión de Seguridad e Higiene y Equipo de Ventilación Artificial


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  6.150 Palabras (25 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Tema 1

Integración de la Comisión de Seguridad e Higiene y Equipo de Ventilación Artificial

Arrieta López Janet

Castillo Suárez Nantzinth                      

García Rivera Michele

Pérez Ríos Ximena

Contenido

INTRODUCCION        3

ACTA CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE        4

ACTA  CONSTITUTIVA SOBRE LAS FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE  LA  COMISIÓN   DE  SEGURIDAD  E  HIGIENE        5

PROGRAMA DE RECORRIDOS        8

PROGRAMA ANUAL DE VERIFICACIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE        9

ACTA DE VERIFICACION        16

TIPOS DE VENTILACION EN EL CENTRO DE TRABAJO        17

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO        19

ALCANCES DEL MANTENIMIENTO        20

PROGRAMA ANUAL DE MANTENIMIENTO        21

BIBLIOGRAFIA        22


INTRODUCCION

La Comisión de Seguridad e Higiene es el organismo por el cual el patrón puede conocer las desviaciones de seguridad e higiene en los siguientes aspectos:

• Cumplimiento de la normatividad en seguridad e higiene.

• Mantenimiento de las instalaciones y maquinaria.

• Aplicación de políticas de seguridad e higiene.

• Participación de mandos medios.

• Aplicación del programa preventivo de seguridad e higiene.

• Efectividad de la capacitación en seguridad e higiene.

• Eficiencia de los sistemas de información al trabajador.

• Manejo adecuado del equipo de protección personal.

• Evolución de los costos directos e indirectos originados por los riesgos de trabajo.

En la actualidad, el avance tecnológico y la incorporación de múltiples productos químicos en los procesos de trabajo, han dado lugar a que la seguridad e higiene laboral adquiera cada vez mayor importancia, fundamentalmente, en la preservación de la salud de los trabajadores, pero también en la búsqueda de que las empresas sean cada vez más productivas. Como consecuencia, la participación de los patrones y los trabajadores es determinante para estructurar y ejecutar medidas preventivas, acorde a las situaciones de riesgo en los centros de trabajo. Con el propósito de garantizar esta participación, se han establecido las Comisiones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, organismos que se encargan de vigilar el cumplimiento de la normatividad en este campo y de promover la mejoría de las condiciones en las que se desarrollan las actividades laborales. 

OBJETIVO: 
Tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas a que se les proporciones sus derechos y obligaciones. 


ACTA CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

    Siendo las 10:30 hrs., del día 02 de Enero de 2017 y estando reunidos los CC. Castillo Suarez Nantzinth, Pérez Ríos Ximena, Arrieta López Janet y García Rivera Michel en el Centro de Trabajo Denominado Laboratorios Russek de R.L de C.V. con Registro Federal de Contribuyentes LRU041117TJ5, y Registro Patronal del  IMSS Y6459944710-4 ; con domicilio en la calle Calzada de las Armas, número 110  en la Colonia Las Armas, C.P. 54080 , Municipio de Tlalnepantla , en el Estado de México , teléfono 01 55 2626 9100 y correo electrónico info@loeffler.com.mx cuya actividad principal es: el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos , y que inició sus labores el día 25 de Marzo del 2005 y que cuenta en la actualidad con 600 trabajadores, los cuales se encuentran distribuidos en 3 turnos , de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 párrafo XV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12, 13, 14, 509 y 510 de la Ley Federal del Trabajo; 7, fracción IV; 45, fracciones I a IV y VI a VIII, y 47 del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo; y en los artículos 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4 de la NOM-019-STPS-2011, y el articulo 15-A de la Ley del IMSS, se procedió a integrar la COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE de éste Centro de Trabajo.

Después de hacer del conocimiento de los presentes el sustento legal de la reunión y de que se leyeron los puntos 8.2, 8.3, 8.4 de la norma mencionada a fin de estar enterados de las funciones que desempeñarán cada uno de los integrantes, se decidió por votación que el (la) C. Castillo Suarez Nantzinth, funja como COORDINADOR DE LA COMISIÓN, y el (la) C. Pérez Ríos Ximena  como SECRETARIO de la misma. De igual manera se designan VOCALES por parte del Patrón al C. Arrieta López Janet y por parte de los Trabajadores al C.  García Rivera Michel.  Una vez definido lo anterior, se elabora el programa de capacitación mencionado en el punto 10 de la Norma, así como el Programa Anual de verificaciones a que hace alusión el punto 9.3, los cuales quedarán en manos del Patrón así como del Secretario de la Comisión para su cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (572.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com