ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 3


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Karen Itzel Escarcega Rojas Matrícula: 2670508

Nombre del curso:

Pronósticos para la Toma de Decisiones Nombre del profesor:

Lino Javier Torres Torres

Módulo:

3 Análisis de Regresión Múltiple Actividad:

Integradora 3

Fecha: Martes 28 de Mayo de 2013

Bibliografía:

Objetivo: El objetivo es analizar el comportamiento de una variable dependiente cuando se tienen mas de una variable independiente, así como también identificar métodos para entender el análisis de datos de series de tiempo.

Procedimiento: Lo que realice es la lectura de las explicaciones de tema y de los apoyos visuales correspondientes a los temas de este modulo que son tema 9, 10, 11 y 12, para después elegir los conceptos a utilizar en la solución de este ejercicio.

Resultados: Parte I. Teoría

Investiga en fuentes confiables de información lo siguiente:

1. Regresión lineal múltiple:

a. ¿Qué es? es un método matemático que modela la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un término aleatorio

b. ¿Qué es el coeficiente de determinación y el coeficiente de correlación? Coeficiente de determinación que mide el grado de dependencia entre variables, tomando el valor 0 en caso de correlación nula o el valor 1 en caso de correlación total.

Coeficiente de correlación: Una medida estadística ampliamente utilizada que mide el grado de relación lineal entre dos variables aleatorias.

c. ¿Cuáles son las desventajas de la multicolinealidad? La desventaja está en que los resultados estarán “inflados” y no serán confiables.

d. ¿Por qué es recomendable comparar modelos de regresión? Es recomendable realizar la comparación para asi poder utilizar el modelo que sea más factible para el cálculo que se requiere en ese momento.

2. Serie de tiempo:

a. ¿Qué es? Es el conjunto de observaciones de un fenómeno o respuesta, generalmente a intervalos fijos y autocorrelacionadas.

b. ¿A qué se refiere la autocorrelación? Aquellas que se relacionan entre si y que, con base en los patrones de su variabilidad, puedes estimar su respuesta futura. Es decir, una vez que conozcas el patrón de comportamiento de un fenómeno a través del tiempo, te será más sencillo pronosticar cuales serán los resultados futuros.

c. ¿Cuáles son las principales ventajas de las series de tiempo en los pronósticos? Que pronostican un resultado pero no todas las veces son confiables, ya que existen la tendencia, el componente cíclico, estacional y las irregularidades.

d. ¿Cuáles son los principales números índice en la economía nacional? Existen diversos pero un ejemplo el numero del PIB el actual es de 227, 757

e. ¿Cuál es la diferencia entre componente cíclico y estacional? El cíclico refiere a un largo lapso con frecuencia repetitivo de más de un año que altera las condiciones generales de desempeño y el componente estacional se refiere a un patrón de cambio que se repite a si mismo año tras año.

f. ¿A qué se refiere el ajuste del poder de compra mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com