ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Etapa 1 Química 2


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora

Química      Etapa #1

Marco Alejandro Rueda Pérez     1914378

Grupo 202          N.L. 42

[pic 1]

Diagrama del Ciclo del Carbono

[pic 2]

[pic 3]

Proceso del Ciclo del Carbono

El carbono pasa de la atmósfera a las plantas en forma de dióxido de carbono(co2) y durante la fotosíntesis, una gran parte se transforma en sustancias de reserva y en tejidos (glúcidos, lípidos y proteínas). Otra parte del carbono que llega a la planta pasa de nuevo a la atmósfera durante los procesos de respiración vegetal y el resto, una cantidad mucho menor, llega al suelo, a través de las raíces.

Representación simbólica de las principales reacciones químicas en el ciclo

CO2= dióxido de carbono

H2O= Agua

C= carbono

Cómo se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmósfera y qué lo ha ocasionado

El uso en constante crecimiento de petróleo, gas y carbón (o combustible fósil) produce más emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que, a su vez, produce el calentamiento global. Además, el combustible fósil es un recurso limitado. El próximo paso: desarrollar otras fuentes de energía que produzcan poca o ninguna emisión de CO2.

        

Efectos de dicho incremento

El incremento en el CO2 está ocurriendo desde el siglo pasado, debido a la industrialización, el consumo de ingentes cantidades de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón) y por descomposición de la inmensa cantidad de materia orgánica contenida en los bosques, que han sido aceleradamente destruidos por la tala y quema, sobre todo en las últimas décadas.

Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global

El ozono se encuentra en equilibrio en la capa de ozono, formándose y descomponiéndose debido a la radiación UV. Los radicales de cloro son catalizadores que a través de una reacción en cadena conducen a la reducción del ozono. Son muy eficientes en la descomposición del ozono, puesto que no se consumen en la reacción, sino que son reciclados y pueden volver a actuar.

Propuesta personal sobre las acciones a tomar acerca del calentamiento global

El calentamiento global se puede evitar reduciendo la contaminación provocada por los vehículos y las plantas generadoras de energía. Se debería utilizar la tecnología actual para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía más modernos. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (243.5 Kb)   docx (164.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com