ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 2 Integradora Etapa 1


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

CICLO DEL CARBONO

EL CICLO CONSISTE EN:

-El carbón va de la atmosfera a las plantas

-El Carbón va de las plantas a los animales

-El carbón va de plantas y animales al suelo

.El carbón va de seres vivos a la atmósera.

COMO SE INCREMENTA EL CO2 EN LA ATMOSFERA?

El fuego al quemar oxigeno produce dioxido de carbono, es lo mismo para motores de conbustion interna al fin y al cabo es fuego y libera dioxido de carbo asi que todos los coches liberan CO2 por el escape, tambien fabricas y muchas otras cosas que involucren fuego como termoelectricas. Inclusive el ser humano y los animales liberan CO2 al respirar.

EFECTOS:

La consecuencia de este fenómeno sería que los ecosistemas terrestres no tienen tanta capacidad para mitigar el calentamiento global como se creía. Hasta el momento, los investigadores consideraban que el crecimiento de las plantas aceleraba la absorción de las emisiones de CO2, por lo que contribuía a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, este último descubrimiento indica que podrían estar equivocados.

Los niveles de emisiones de metano y óxido nitroso provenientes del suelo son mucho menores que los de CO2, aunque su potencial de calentamiento es mucho mayor. En concreto, 298 veces más en el caso del óxido nitroso y 25 veces más en el caso del metano.

“Estos datos demuestran que la naturaleza no es tan eficiente ralentizando los efectos del cambio climático como se creía”, explica el doctor Kees Jan van Groenigen, coautor del estudio e investigador del departamento de Botánica del Trinity College.

Para realizar el estudio se han examinado campos agrícolas, marismas, bosques y praderas de Europa, Asia y Norteamérica y todos los resultados han mostrado que a mayor concentración de CO2 en la atmósfera, mayores emisiones de metano y óxido nitroso. La razón de este incremento sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com