ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora fase 1 ciencias de la salud


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias de la salud

Actividad integradora fase 1

    22/06/19

Principales factores que afectan la salud:

Mala alimentación

Adicciones

Factores genéticos

Falta de actividad física

Mala alimentación: La desnutrición es una condición que resulta de comer una dieta en la que uno o más nutrientes no son suficientes o son demasiado tales que la dieta causa problemas de salud. Puede incluir calorías, proteínas, carbohidratos, vitaminas o minerales. La desnutrición puede ser una consecuencia de problemas de salud como gastroenteritis o enfermedades crónicas, especialmente la pandemia del VIH / SIDA. La diarrea y otras infecciones pueden causar malnutrición al disminuir la absorción de nutrientes, disminuir la ingesta de alimentos, aumentar los requerimientos metabólicos y la pérdida directa de nutrientes.

Adicciones: La adicción es un trastorno cerebral caracterizado por la participación compulsiva en estímulos gratificantes a pesar de las consecuencias adversas. A pesar de la participación de una serie de factores psicosociales, un proceso biológico, inducido por la exposición repetida a un estímulo adictivo, es la patología central que impulsa el desarrollo y mantenimiento de una adicción.

Factores genéticos: La genética es una rama de la biología relacionada con el estudio de los genes, la variación genética y la herencia en los organismos. La mayoría de las enfermedades son raras y complicadas que no tienen cura.

Falta de actividad física: La falta de actividad física puede ser inofensiva si tienes una muy buena dieta pero por lo general todos tenemos malos hábitos ocasionando obesidad y sobrepeso ya que no estas quemando grasas de ninguna manera ya que no estás haciendo actividades físicas. Esto afecta al sistema circulatorio y acelera  el envejecimiento.

La vida de las personas se encuentra bajo la influencia de circunstancias y riesgos que ponen en peligro nuestro estado de salud. Las condiciones genéticas hereditarias, los hábitos o estilos de vida y el ambiente. La mala nutrición puede afectar todo nuestro cuerpo por no comer adecuadamente y afecta principalmente el sistema digestivo y otras partes del cuerpo de la salud mental. El consumo de tabaco (droga) ataca al sistema nervioso, afecta los pulmones y el sistema respiratorio. El consumo de alcohol afecta principalmente al páncreas y el aparato digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com