ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Fase 1


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

“Ideas Filosóficas”

1. San Agustín Nació en Ta¬gaste (África) un 13 de Noviembre del 354 a. c (siglo IV) y murió en el año 430 a. c (siglo V) viviendo así 76 años. Desde sus primeras inquisiciones filosó¬ficas San Agustín no sólo buscó una verdad que satisficiera a su mente, sino una que colmara su corazón. Solamente así pue¬de conseguir la felicidad. Puede decirse qué San Agustín fue un éudemonista, este eudemonismo no consiste en alcan¬zar ninguna clase de bienes temporales o en satisfacer las pasiones. No consiste ni siquiera en un placer o contento estable, moderado y razonable. Todas ésas son felicidades efímeras, incapaces de apaciguar al hombre.

La verdadera felicidad se encuentra Únicamente en la posesión dé la verdad completa verdad que debe trascender todas las verdades par-ticulares, pues de lo contrario no sería, pro¬piamente hablando, una verdad. La Ver¬dad perseguida por San Agustín es la medi¬da (absoluta) dé todas las verdades posi¬bles. Esta Suprema Medida es, y sólo puede ser, Dios.

La busca agustiniana de la Verdad no es solo contemplativa, sino también emi¬nentemente «activa»; no implica sólo cono¬cimiento, sino, fe y amor. La verdad debe conocerse no simple¬mente para saber lo que es “Lo que Es”; debe conocerse para conseguir el reposo com¬pleto y la completa tranquilidad que el alma necesita. La posesión de la Verdad, antes que ser objeto de ciencia, lo es de sabiduría. Y la búsqueda de la verdad no es un método, sino un camino espiri¬tual.

2. Aristóteles Nació en Estagira (actual ciudad griega de Stavro, entonces perteneciente a Macedonia), razón por la cual también fue conocido posteriormente por el apelativo de El Estagirita.

Aristóteles admite como platón y Sócrates que la esencia es lo que define al ser, pero concibe la esencia como la forma, que esta unida inseparablemente a la materia y juntos constituyen el ser, que es la sustancia. La afirmación de la importancia del conocimiento sensible, del conocimiento de lo singular para llegar a lo universal, abrió posibilidades a la investigación científica.

3. Sócrates (Atenas, 399 a.C. 470 a.C) Filósofo griego. Fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422). Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida.

Sócrates Fingiendo saber menos, conservaba con la gente y luego les hacia notar sus errores a esto se le denomino "ironía socrática", la cual queda expresada con su celebre frase "solo se que nada se". Su mas grande merito fue crear la mayéutica, método inductivo que les permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com