ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-Actividad Integradora Fase 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

1. Selecciona uno de los siguientes países que se presentan:

Estados Unidos

Francia

Alemania

Inglaterra

Rusia

Italia

2. Realiza una breve investigación sobre el país que seleccionaste del periodo 1780-1945 (es el período histórico que llevamos hasta ahora).

3. Llena la siguiente tabla con la información que has recabado, recuerda que esa información la debes redactar con tus propias palabras.

4. Toma en cuenta que si el país que seleccionaste no estaba participando en ese momento en el hecho histórico mencionado en la tabla, tendrás que redactar lo que estaba haciendo ese país en esos años.

5. Realiza una línea del tiempo (¿recuerdas el ejercicio 8 de la unidad 5 módulo III?) con por lo menos 7 hechos que hayan tenido lugar en tu país en los años 1780 a 1920.

A finales del siglo XVIII, el Sacro Imperio Romano Germánico se mantenía al frente de la economía, gracias a sus constantes avances tecnológicos. Sin embargo, al existir una rivalidad entre estados germánicos, con monedas distintas y la difícil movilización geográfica, la producción industrial se vio muy afectada. Esto se detuvo cuando Napoleón invadió varios estados del Imperio Germánico, entre ellos Rin, Prusia, Berlín, etc., ya que Napoleón ordenó quitar a los feudales germánicos que se metían trabas entre si, además de ordenar reconstruir el imperio Alemán durante el tiempo que Alemania estuvo bajo el mando del imperio francés.

Al estar a punto de finalizar las guerras napoleónicas, en 1813, por culpa de una gran derrota que sufrió Napoleón al no poder contener el avance de las tropas rusas, Alemania se reunifica tras un congreso en Venia. Aunque esta nueva asamblea establecida en Frankfurt no fue capaz de eliminar la rivalidad que había entre algunos estados, fue suficiente para empezar la era industrial por todo el país, provocando así que Alemania se centralizara. Todo esto a mediados del siglo XIX. Mientras tanto, Austria se separa de Alemania, regresando así a la Monarquía.

Alemania se hace oficialmente un país en 1871 y el rey prusiano Federico IV redacta una constitución que estaría en vigor hasta 1918. Tras varios intentos para unificar y enriquecer a Alemania, Bismarck lo logra, convirtiendo así a Alemania en potencia mundial junto con el Reino Unido, sin embargo, en 1890, es derrocado por Guillermo II. Provocando que Alemania se viera incapacitado para mantener un equilibrio europeo.

En 1914 estalla la primera guerra mundial y tras la derrota de Alemania,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com