ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrales


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Me es imposible escribir este texto, sin antes encontrarle una respuesta acertada a una pregunta que estoy seguro que muchos nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida, en especial nuestra vida estudiantil, ¿sirven realmente las matemáticas (calculo integral) en la vida?

A lo largo de la historia, desde tiempos remotos ha habido muchos descubrimientos y avances tecnológicos los cuales ha ido de la mano con las ciencias exactas, es decir que gracias a ellas, a su aplicación hoy en día tenemos muchos artefactos que nos facilitan nuestro desenvolvimiento correcto en la sociedad. Una de las a aplicaciones más notorias que tienen las integrales es en el campo de la construcción, donde arquitectos e ingenieros aplican sus conocimientos en calculo integral para poder determinar con exactitud el área de un sin nuero de superficies que suelen ser irregulares.

Esto queda evidenciado por un experimento que realizo Juan de Torija en el año de 1661 para poder calcular el aproximado del área de una bóveda de una arista. “El cálculo integral es, sin duda, una herramienta contundente a la hora de calcular longitudes de curvas, áreas de superficies y volúmenes de s olidos.” (MEAVILLA SEGUI, 2004).

Por otra parte y no muy alejado del campo de la construcción tenemos a la ingeniería ambiental. Muchos utilizan los integrales definidos para poder conocer los caudales de los ríos, medir con precisión la corriente del agua en las hidroeléctricas, las matemáticas siempre estarán presentes aunque no las podamos ver, por tal motivo es que me permito a citar a (ENGLER, 2005), cuando dice “No existe fenómeno en la naturales o en la sociedad que se escape al fenómeno del cambio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com