ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial (informe de la pelicula).


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

DE

Steven Spielberg

  • Sinopsis de la película:

La película comienza contando la historia sobre lo que había pasado con el mundo después de una inundación, por esto un grupo de científicos crean unos robots llamados “mecas” para que convivan con los humanos que quedaban después del gran desastre, pero uno de estos científicos quería que estos robots tuvieran sentimientos reales y para probar esto, terminaron por crear a David.

El robot “David” fue creado con el objetivo de ser un hijo para las personas que no podían tener niños, por esta razón prueban al primer robot de esta clase con una familia asignada. Esta familia había pasado una calamidad con su hijo (el hijo estaba en coma gracias a un accidente que tuvo) y por esta situación fueron perfectos para probar a David.

Cuando este robot llegó a la casa de esta familia, la señora (llamada Mónica) se sentía muy incómoda con tener a un robot aparentando ser un niño real con sentimientos. A medida que pasaba el tiempo, esta señora le cogió cariño a David  y lo termino reprogramando para que reconociera que ella era su “mamá” y le regaló un oso robot de peluche llamado Teddy. Todo iba excelente hasta que un día el hijo de ella despertó milagrosamente y comenzó a cambiar todo.

El niño y David pasaron mucho tiempo junto compartiendo y jugando,  pero el niño comenzó a sentir celos de David y por esto le dijo que para que su mamá lo quisiera más, debía cortarle un mechón de pelo, pero desgraciadamente las cosas les salen mal y sin querer le hace daño a la “mamá” y le cuenta que el hijo de ella  le había dicho que lo hiciera (pero igualmente logra cortarle el mechón de pelo a la señora y teddy guarda en su cuerpo el mechón); después de todo lo sucedido la señora entendió mejor las cosas y los sentimientos que tenía su hijo hacia el robot, pero en la fiesta de cumpleaños del hijo, unos niños comenzaron a molestar a David, y este en busca de protección abraza a su “hermano” y sin querer los dos caen a la piscina. Ya después

De haber rescatado al niño y a David, los padres deciden devolver al robot al laboratorio para que lo destruyan, pero la “mamá” no pudo hacer eso y lo abandona a mitad del  bosque junto a su oso Teddy.

Ya después de haberse ido la señora David se encuentra con unos robots que buscaban partes para colocárselos en sus “cuerpos”, pero un grupo de personas los persiguen para capturarlos y destruirlos en un campo, para celebra que las personas nunca van hacer reemplazadas por los robots, por esta razón logran cogerlos y se los llevan. Estando allá David observa como destruyen a sus compañeros y muy asustado le coge la mano a Joe, (un robot que fue programado para complacer a las mujeres, pero fue inculpado por la muerte de una de sus clientas, sin tener nada que ver, por esto lo estaban persiguiendo la policía) pero logran escapar gracias a la ayuda de Teddy.

Luego de todo esto, Joe convence a David a ir a una ciudad para que puedan encontrar a un tal “Dr. Sabelotodo”, que en realidad era una máquina y poder preguntarle donde podían encontrar al hada azul y pedirle a ella que convirtiera a David en un niño de verdad (El hada azul es del cuento de pinocho, este cuento siempre se lo leía la “mama” a David, le había gustado mucho y pensó que esta hada era de verdad). Así hicieron las cosas, se fueron a la ciudad le preguntaron al doctor, pero cuando iban saliendo se encontraron con la policía y se llevaron a Joe, sin embargo David rescata (sin darse cuenta) a Joe y se van a Manhattan porque la máquina, a la que le habían preguntado, les dijo que el hada azul estaba allá.  

Cuando llegaron David se encontró con otro igual a él y lo terminó de destruir porque él pensaba que él era el único que debía querer a su “mama” y nadie parecido a él lo podía reemplazar, de repente apareció el científico que propuso crearlo y le explicó toda la situación, y le pidió que lo esperar para que le contara todo lo que le pasó. Mientras llegaba el científico David entró a su oficina y vio todos los prototipos y tan impactado que estaba decidió lanzarse al mar. Cuando se despertó alcanzó a ver al hada azul (pero era una estatua) pero Joe lo saca del agua y le agradece por todo, de repente llega un helicóptero de la policía para llevarse a Joe, pero antes de irse él presiona un botón para

Que se sumerja la nave, con la que había rescatado a David, y que David pudiera continuar su búsqueda. Finalmente logra encontrar al hada azul, pero esta era una estatua, y se queda debajo del agua pidiéndole que lo convirtiera en un niño de verdad hasta que se congeló  y duró  2000 años congelado, hasta que unos extraterrestres lo descubren, lo descongela y le contaron todo lo que había pasado con la raza humana y que él era muy importante para ellos ya que él había convivido con los humanos, pero lo que le importaba a David era estar de nuevo con su “mamá”, lo que los extraterrestres cumplieron, sin embargo le advirtieron que sólo podía estar un día con ella ya que el cuerpo humano no resistía más de eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com