ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Inteligencia Artificial una verdadera amenaza?


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Introducción[pic 1]

A lo largo de la evolución humana el hombre ha buscado realizar el trabajo, resolver un problema, en si hacer la vida humana más sencilla de la manera mas eficiente posible y en ese camino nos encontramos con las herramientas que no es otra cosa que es el producto de nuestra creatividad para resolverlo.

En la antigüedad el hombre para comunicarse usaba señales de humo en la actualidad celulares que permiten conectarnos con una persona al otro lado del mundo claro que tendrías que saber el mismo idioma, y para encontrar a eso una solución nos encontramos con los traductores que ya puedo por medio de un celular comunicarme en tiempo real con la otra persona. Y en eso encontramos la IA una que en un futuro será capas de superarnos pero que en la actualidad nos encontramos con una primitiva.

¿Inteligencia Artificial una verdadera amenaza?

Desarrollo

Alan Turing un pionero en inteligencia artificial creo un test para saber si una maquina podía imitar el pensamiento humano fue llamado el test de Turing que trataba de colocar una maquina y un humano que llenaban un test y al otro lado una persona que debía determinar quien era la maquina y la persona según el test.

Si la persona afirmaba que la persona estaba en el primer lado y en ese lado estaba la maquina entonces paso la prueba demostrando la existencia de inteligencia en una máquina.

Parece ciencia ficción que una maquina llegue a engañarnos haciendo parecer como humano pero esa brecha desaparece poco a poco con los avances que hacemos pasos agigantados de una computadora grande a livianas y delgadas como las laptops de un celular grande y pesado a relojes capaces de hacer llamadas ahora de IA aun siendo deficientes en muchos aspectos, ganan en juegos complejos como el ajedrez, alphago a los mejores jugadores del mundo. Como dije aun no esta completa y aun así les gano.

Steven Hawking, Bill Gates y Elon Musk advierten que si seguimos en busca de una IA capaz de pensar y razonar como un humano seria un problema que se salga de control.

Creamos algo que es mucho mas inteligente que nosotros ahora ellos siendo los humanos y nosotros los simios ya que los simios no comprenden lo que los humanos pueden hacer como digo en este 2018 a lo mucho que sabemos es sobre la inteligencia artificial “débil” que seria el dominio al máximo nivel de una cierta área como en el ajedrez la IA se limita solo a ese ámbito pero ahora pon esa misma IA a manejar un carro o a jugar otro juego no va poder [pic 2]

a lo que temen estos grandes pensadores es a la IA “fuerte” capaz de hacer todo lo que un humano es capaz de hacer ahora imagina seria mas barato para los empresarios usarlos como empleados ya que nunca se van cansar trabajando las 24 horas todos los días lo que un ser humano no puede hacer seriamos una versión pasada como es ley en la evolución el más fuerte sobrevive pero en este caso seria el mas inteligente dominara el mundo, nosotros lo hicimos desde que llegamos, quedaríamos obsoletos ante esta IA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (399.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com