ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE

“LIC. MANUEL LARRÁINZAR”. CLAVE OFICIAL 07ENL0020K

ENLEPIB

FORMACIÓN CIVÍCA Y ÉTICA

“LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS “

SEXTO SEMESTRE GRUPO “A”

MARIO ALBERTO PILICASTRO GUILLEN

LIC. Patricia Yaneth Hernández López

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. 17 DE ABRIL DE 2015.

En muchas ocasiones subestimamos todos aquellos componentes que conforman al ser humano como una entidad integral. Las emociones por ejemplo juegan un papel importante como estabilizadores emocionales y son importantes pues nos permiten afrentar y asumir las experiencias vitales y los desafíos. No debemos esconderlas, ya que nos brindan beneficios como alentarnos a comunicarnos y compartirlo que sucede.

Pero como todo en la actualidad las emociones han evolucionado por varios factores uno de ellos es el medio en el que nos desarrollamos actuando como un medio distorsionador y alterador de nuestras emociones, hoy en día solo necesitamos un poco de tráfico para sentir ira, perder algún trabajo en el computador para sentir frustración por mencionar algunas, le hacemos sentir a nuestro organismo la necesidad de las emociones cuando en realidad podemos afrontar esto sin ellos. Los remplazos químico sintéticos también han tomado terreno de las emociones un ejemplo claro es que en el siglo xxi las personas prefieren tomar drogas controladas para sentiré tranquilos y lograr una felicidad dejando atrás practicas tan sanas como la relajación por medio del ejercicio diario y una buena alimentación.

Un sinónimo de las emociones dentro de la inteligencia humana es la inteligencia emocional, un subconjunto de la inteligencia social que comprende la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propios así como los de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones, es decir, todas aquellas emociones que nos sirven para tener éxito: persistencia, optimismo, automotivación y entusiasmo amistoso. Lo contrario a las capacidades intelectuales y cognoscitivas lo medible, las capacidades verbales, no verbales, razonamiento, memoria etc.

Como todo en la vida el equilibrio de las cosas es lo primordial y en el caso de las emociones lo cognoscitivo y lo emocional deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com