ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intelijencia Artificial


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

MATERIA:

Inteligencia Artificial

MAESTRA:

Claudia Fajardo Cervantes

TEMA

Conceptos Generales de Aprendizaje

ALUMNO:

José Durkis Ávila Ramos

No DE GRUPO:

02

CICLO ESCOLAR:

2012-2

San Luis Río Colorado, Sonora. 30 de Octubre del 2012

CONCEPTOS GENERALES DE APRENDIZAJE

Conocimiento del Aprendizaje

La rama del conocimiento del aprendizaje en la IA tiene como objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender en el sentido de que se crean programas capaces de generalizar comportamientos a partir de una información no estructurada suministrada en forma de ejemplos.

Capacidad de Aprendizaje

La capacidad de aprendizaje es un aspecto crucial del comportamiento inteligente de los seres humanos, que les permite acumular experiencia y adaptarse a entornos cambiantes frente a los que deben utilizarse nuevas estrategias.

Los cinco paradigmas principales de aprendizaje que han surgido en las ultimas dos décadas son redes neuronales artificiales, algoritmos genéticos, métodos empíricos de inducción de reglas y arboles de decisión, aprendizaje analítico, y métodos basados en casos o por analogía.

Hipótesis del Aprendizaje

Un método de aprendizaje es el de carácter inductivo (inferir propiedades de un nuevo caso a partir de los casos analizados en la experiencia previa) utilizan representaciones estructurales y relacionales del conocimiento obtenido por la experiencia y del aprendido. Es el caso de los sistemas expertos capaces de generar nuevas reglas de producción por aprendizaje empírico.

Otro enfoque del tema de aprender consiste en incluir en el programa de razonamiento basado en casos, por el cual el programa, de forma análoga a como lo hacen muchos especialistas humanos, es capaz de memorizar y recuperar fácilmente casos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com