ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacciones


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Coulomb: La magnitud de la fuerza eléctrica entre dos cargas es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. La unidad de cargas eléctricas en el sistema internacional (SI) es el Coulomb, el cual se abrevia con la letra C y su carga eléctrica equivale a la carga de 〖6,25∙10〗^18 electrones.

Comparación entre la Ley de Coulomb y la Ley de Gravitación Universal:

1.- En la Ley de Coulomb la fuerza electrostática es proporcional al producto de las cargas eléctricas, en cambio la Ley de Gravitación Universal la fuerza gravitacional es proporcional al producto de las masas.

2.- En ambas leyes, tanto las fuerzas gravitatorias como las fuerzas eléctricas dependen del inverso del cuadro de la separación de las masas o de las cargas.

3.- En cuanto a la constante se refiere, en la ley de gravitación la constante tiene un mismo valor en todo el Universo, en cambio la ley de Coulomb la constante tiene distinto valor según sea el medio donde se encuentren las cargas.

4.- Como en la naturaleza existente dos tipos de cargas y sólo un tipo de masa, se tendrá que las fuerzas eléctricas son repulsivas y atractivas, en cambio las fueras gravitacionales serian únicamente atractivas.

Fuerza Movimiento: Al principio nos hablan de la sensación de un desplazamiento rápido. Este fenómeno de movimiento es provocado por un efecto invisible, que actúa sobre los cuerpos, llamado fuerza.

La ley de inercia: Nos dice que si en un cuerpo no actúan ninguna fuerza o actúan varias que se anulan entre sí, entonces el cuerpo está en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme.

La ley fundamental de la dinámica: Se define como la aceleración adquirida por un cuerpo, cuando sobre el actúa una fuerza resultante no equilibrada, es directamente proporcional a la fuerza aplicada, e inversamente proporcional a la masa del cuerpo. Las fuerzas que se ejercen sobre un cuerpo son proporcionales a las aceleraciones que dichas fuerzas producen, siendo la masa del cuerpo la constante de proporcionalidad.

Una unidad de fuerza: Muy utilizada es el kilogramo fuerza (Kgf). Pero éste no es la unidad de fuerza más conveniente cuando se trata de emplear la segunda ley de Newton.

Las unidades de medida de las diversas cantidades empleadas hasta hace algunos años, variaban mucho de un país a otro. En su intento por obtener la unificación en el empleo de las unidades, científicos y técnicos de todo el mundo se reunieron en congresos, en los cuales se estructuró un nuevo sistema llamado Sistema Internacional de Unidades (SI)

Para obtener la unidad de fuerza, utilizaremos la segunda ley de Newton:

F = m.a, es decir, unidad de fuerza es el producto entre la unidad de masa y de aceleración. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com