ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambiadores Teflon y Superficie raspada


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Intercambiador de calor de teflón

Intercambiadores de calor resistentes a la corrosión que utilizan tubos de presión permiten mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

Los tubos de presión, están fabricados con politetrafluoroetileno (PTFE) o Teflón. Esto les permite resistir incluso los medios más altamente corrosivos presentes en las plantas de gas de combustión de desulfuración de las centrales eléctricas de carbón.

[pic 1]

Tubos de teflon para intercambiadores de calor, De:https://spanish.alibaba.com/product-detail/teflon-pfa-rectangle-tube-pfa-heat-exchanger-tube-pfa-tubing-60027050395.html

Características

A diferencia de los intercambiadores de calor fabricados con aleaciones a base de níquel, estos sistemas soportan una exposición a largo plazo a agresivas mezclas de ácidos. Tales mezclas están compuestas de SO2, SO3, HF y HCl, que se forman con gases de combustión fría y luego se condensan sobre las superficies del intercambiador de calor, junto a las partículas de ceniza.

Una ventaja de esta tecnología es que evita la corrosión en los conductos y pilas de los gases de combustión, mientras que también evita la formación de gotas mientras que el gas es descargado de la pila. El sistema ha estado continuamente en uso durante dos años, y no ha habido casos de corrosión ni otro tipo de problemas encontrados.

Los intercambiadores de calor que incorporan tubos de presión contribuyen significativamente a la sostenibilidad de las centrales eléctricas de carbón. Son adecuados para el servicio en rangos de temperatura en el que los sistemas de intercambio con base de metal no pueden utilizarse debido al ataque por la mezcla de ácidos. Como resultado, la entrada de combustibles fósiles y la emisión de CO2 pueden reducirse hasta aplicaciones altamente corrosivas.

Por otra parte, los ciclos de limpieza más eficientes pueden ser implementados gracias a las propiedades antiadherentes de los fluoropolímeros.

        

[pic 2]

Intercambiador de calor de tubos de teflón, De: http://www.lsreactor.com/heat-exchanger/teflon-tube-heat-exchanger.html

Debido a la inercia química, suavidad superficial, flexibilidad y coeficiente de dilatación alto del tubo de teflón, la superficie de transferencia de calor es difícil a escala, lo que reduce el número de equipos de mantenimiento, garantizando a una transferencia de calor relativamente estable.

Ya que el teflón no es sensible a la luz, tiene una resistencia a la intemperie excelente. Su vida útil es de 20 a 30 veces la de acero inoxidable en medios corrosivos fuertes.

Intercambiador de calor de superficie raspada

Los intercambiadores de calor de superficie raspada son muy usados para la calefacción o refrigeración con productos de alta viscosidad, los procesos de cristalización, evaporación y las aplicaciones de alta suciedad.

Se consiguen largos períodos de operación gracias al continuo raspado de la superficie, evitando así la suciedad y el logro de una tasa sostenible de transferencia de calor durante el proceso.

[pic 3]

Intercambiador de Calor a Superficie Raspada, De:http://www.mecmodcpd.com

Características

  • Se puede montar de manera vertical u horizontal.
  • Configuración de la chaqueta de calentamiento para vapor, agua y refrigerantes.
  • Montaje de la flecha concéntrica o excéntrica.
  • Longitud total del equipo.
  • Motoreductor acoplado directamente.
  • Cuchillas ajustadas por medio de pines, sin tornillos en el área del producto.
  • Aislante en la parte exterior para seguridad de los usuarios.
  • Opción de simple y doble sello mecánico.
  • Potencias desde 7.5 a 20 hp.
  • Desmontaje automatizado para mantenimiento, en las unidades verticales.

Funcionamiento

Los intercambiadores de calor de superficie raspada incorporan un mecanismo interno que periódicamente despega el producto de la superficie de transferencia de calor. El lado del producto se rasca con unas cuchillas adosadas a un vástago o marco móvil. Las cuchillas se construyen con un material plástico rígido para prevenir daños en la superficie rascada. Este material está aprobado por la FDA para las aplicaciones en la industria de la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (351.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com