ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interculturalidad en enfermeria


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

INTERCULTURALIDAD

La interculturalidad puede ser entendida como la habilidad para recocer, armonizar y negociar las innumerables deficiencias que existen al interior de la sociedad, en este caso hablaremos de la salud. Si se comprende de esta forma, puede transformarse en un medio fundamental para inculcar valores democráticos y responsabilidad social, y es una apuesta dentro de un sistema que busca más igualdad para todos.

La interculturalidad se refiere también a la interacción comunicativa que se produce entre dos o más grupos humanos de diferente cultura, que pueden ser llamados sociedades, etnias, culturas o comunidades.  

Como sabemos enfermería es aquella que se encarga del cuidado de individuo sano o enfermo en los diferentes niveles de salud. Para esto el personal de enfermería debe de contar con ciertas actitudes y valores que la guíen a un mejor desenvolvimiento de su trabajo, para que así se brinde sin distinción alguna el cuidado y atención oportuna a los pacientes, así mismo en la unidad hospitalaria se cuenta con personal bilingüe la cual nos ayuda como traductor y hablante, es así como podemos saber cuáles son signos y síntomas, también es de gran ayuda para brindar un mejor servicio y atención a dichos pacientes. Pero no solamente nos referimos al personal de enfermería si no ha todo el equipo de trabajo.

Los pacientes también cuentan con derechos que los avalan cuando el personal no cumple adecuadamente con su función o cuando se quiere evitar que siga algún tipo de medicina tradicional o amuleto que tenga el paciente, siempre y cuando esta no comprometa más a la salud del usuario.

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de resaltar cuales son los derechos del paciente y el deber del personal de la unidad hospitalaria para atenderlos sin importar el nivel social que tenga, las condiciones físicas e incluso la vestimenta con la cual acude a la unidad hospitalaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com