ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes Compuesto


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Interés Compuesto

INTRODUCCION

El dinero y el tiempo son dos factores que se encuentran estrechamente ligados con la vida de las personas y de los negocios. Cuando se generan excedentes de efectivo, se ahorra durante un período determinado a fin de ganar un interés que aumente el capital original disponible; en otras ocasiones, en cambio, se tiene necesidad de recursos financieros durante un tiempo y se debe pagar un interés por su uso.

En períodos cortos se utiliza generalmente, el interés simple. En períodos largos, sin embargo, se utilizará casi exclusivamente el interés compuesto y debido a esto el dinero puede crecer mucho más rápido que si pagara interés simple. Los bancos son instituciones que ofrecen interés compuesto en inversiones.

INDICE O CONTENIDO

Interés Compuesto…………………………….............................pág. 3

Diferencia de Interés Simple e Interés compuesto…………………………………..…………….pág. 3

Formulas…………………………………………………...pág. 6

Bibliografía ……………………………………………….pág. 7

DESARROLLO

Definición.-

La noción de interés compuesto se refiere al beneficio (o costo) del capital inicial a una tasa de interés durante un cierto periodo de tiempo, en el cual los intereses obtenidos al final de cada periodo no se retiran, sino que se añaden al capital principal. Por lo tanto, los intereses se reinvierten, es decir, se capitalizan. [MARVOX, pág. 56; ]

En el interés compuesto, el cálculo de intereses es aplicado varias veces durante el periodo del préstamo o inversión, dependiendo de cada cuanto tiempo este es capitalizable.

Diferencia de Interés Simple e Interés Compuesto.-

Interés Simple.-

Los intereses producidos por el capital inicial en un cierto periodo no se acumulan para generar los intereses que corresponden al siguiente periodo. Por lo tanto, el interés simple se calcula en base al capital principal, la tasa de interés y el periodo (el tiempo de la inversión).

Lo importante a la hora de considerar al interés simple es que los intereses producidos por el capital en un determinado periodo no se acumulan al mismo para generar los intereses correspondientes al siguiente periodo.

Esto quiere decir que el interés simple que genere el capital invertido será igual en todos los periodos de duración de la inversión, siempre que la tasa y el plazo no varíen. [ROSADO ARANZAMENDI, pág. 3 – 8; ]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com