ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes simple


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

INTERES SIMPLE

C: El capital que se invierte

t: El tiempo o plazo

I: El interés simple

M: El monto (capital más intereses)

i: La tasa de interés

La tasa de interés refleja la relación que existe entre los intereses y el capital:

i = I / C

La tasa de interés i como el tiempo t se acostumbra expresarlos en unidades de año.

También se hace la diferenciación entre:

  1. Tasa de interés expresada en decimales
  2. El tipo de interés, expresado en porcentaje.

Fórmulas:

M = C + I

I = C i t

M = C (1 + i t )

C = M / (1 + i t )

i = I / Ct

MONTO (VALOR FUTURO)

1.- Un comerciante adquiere un lote de mercancía con valor de $35,000 que acuerda liquidar con un pago inmediato de $15,000 y un pago final cuatro meses después. Acepta pagar 40% de interés simple sobre su saldo. ¿Cuánto deberá pagar dentro de cuatro meses?

2.- Sandra Chávez deposita $40,000 en una inversión a plazo fijo que paga un rendimiento de 3.5% mensual. Si esta persona retira su depósito diecinueve días después de hacer la inversión. ¿Cuánto recibe?

3.- Se obtiene un crédito por $7,000 a 150 días con 35% de interés simple. ¿Qué cantidad debe pagarse al vencer la deuda?

4.- Una persona adquiere el 15 de Junio un automóvil que costó $160,000. Si suponemos que el vehículo aumenta su valor en forma constante y a razón del 3% mensual, ¿cuál será su valor después de cinco meses?

CAPITAL (VALOR PRESENTE)

1.- Luis Rodríguez desea adquirir una casa dentro de dos años, supone que el enganche que tendrá que pagar en ese tiempo será de $50,000. Si desea reunir esa cantidad dentro de dos años, ¿qué cantidad debe invertir ahora en una inversión de plazo fijo que paga el 4.5% de interés mensual simple?

2.- Una persona participa en una “contrata” y le toca el onceavo mes para cobrar. Si dentro de once meses recibirá $10,000. ¿Cuál es el valor actual de su dinero, con un interés del 48% anual?

3.- ¿Cuál es el valor de contado de un celular que se paga con un enganche del 30% y un documento mercantil con valor nominal de $1,200 a tres meses e intereses del 24%?

INTERES.

1.- Una persona obtiene un préstamo de $25,000 y acepta pagarlo año y medio después. Acuerda que mientras exista el adeudo pagará un interés simple mensual de 6.5%. ¿Cuánto deberá pagar de intereses cada mes?

2.- ¿Cuánto debe pagar por concepto de intereses Isaura González quien tiene un adeudo por $75,000 si lo paga seis meses después y le cobran intereses del 60% anual simple?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (747.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com