ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducciòn, Materiales Y Metodos De Genetica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ve la necesidad de desarrollar características que diferencien a una persona de otra. Una de las características que el hombre adopta para poder sobrevivir es el grupo de sangre. Como en el caso del sistema ABO descubierto por Karl landsteiner, que estudió los anticuerpos encontrados en el plasma sanguíneo a través de un microscopio, por el cual logra definir los tres grupos sanguíneos (A, B Y O). Los cuales se consideran de gran importancia, sobre todo en la medicina transfusional.

Básicamente el descubrimiento de estos grupos sanguíneos consta de los antígenos A y B. Además la presencia de anticuerpos contra estos antígenos, La gran importancia de este descubrimiento de basa en el camino que trajo consigo para las transfusiones seguras y libre de daños graves en el organismo. Así también de trasplantes de otras células, tejidos y órganos.

El hecho de que las frecuencias alélicas varíen entre diferentes razas plantea preguntas interesantes sobre la relevancia del sistema del grupo sanguíneo ABO en los estudios de población, antropología y genética humana. Otra característica interesante de los antígenos A y B es su presencia en otros animales además de en los seres humanos. El sistema de grupo sanguíneo ABO también tiene importancia evolutiva y enzimática. El objetivo de esta práctica fue aprender a realiza las pruebas de aglutinación de los diferentes grupos sanguíneos que existen, para determinar tanto este mismo, así como el factor Rh de una muestra.

MATERIALES Y MÉTODOS

Utilizando una lanceta esterilizada cada estudiante se pinchó el extremo de un dedo y de esta manera cada uno obtuvo una muestra de sangre para su tipificación. Se colocaron tres gotas separadas en un portaobjetos, cuidando que la distancia entre ellas y el tamaño fuesen adecuados. Posteriormente se mesclo cada una con un reactivo diferente, asignándole a la primera el anti-A, a la segunda el anti-B y a la tercera el anti-D. Utilizando palillos diferentes, cada muestra se mezcló cuidadosamente con el reactivo y se dejó actuar por unos minutos. Al cabo de cierto tiempo se evaluó la presencia o no de aglutinación en una de las muestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com