ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Cc Ambientales


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERIA AMBIENTAL

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

DRA. DEISY BESANTES

ESTUDIANTE: CHRISTIAN DAVID AGUILAR GRANDA

PRIMER SEMESTRE

ENSAYO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

TEMA: EL CLIMA EN EL ECUADOR

PRIMER SEMESTRE

RIOBAMBA – ECUADOR

EL CLIMA EN EL ECUADOR

“Si hay algún elemento del entorno geográfico que poco o nada el hombre puede manejar o modificar conscientemente; ese es el clima. Si hay algún clima en extremo difícil de comprender, de pronosticar y de manejar, ese es el que resulta de la concurrencia de tan complejos condicionantes como son la posición equinoccial, la constitución andina, y la vecindad oceánica, ese es el clima o los climas de mi Ecuador.”

No cabe duda de que Nelson Gómez, gran geógrafo ecuatoriano, expresa en pocas palabras el rasgo más característico de la realidad climática ecuatoriana.

Te has preguntado: ¿Por qué en el Ecuador observas gran variedad de paisajes que resaltan con sus colores de climas tropicales, sus rasgos andinos, y sus enigmáticos bosques amazónicos? ¿Piensas que se debe a la gran variable que es el clima? Lo más probable es que no te has equivocado en tu decisión, es la realidad. El clima influye en todo nuestro país.

Debido a su posición geográfica, la diversidad de cordilleras como la de los Andes, las corrientes cálidas y frías provenientes del Pacífico y del Atlántico, las diversas altitudes, el Ecuador presenta una gran variedad de climas y cambios de su topografía considerables a cortas distancias, y además; por estar ubicadas dentro del cinturón de bajas precipitaciones atmosféricas donde se sitúa la zona de convergencia intertropical. Es por ello que ciertas áreas de nuestro país, reciben la influencia alternativa de masas de aire con diferentes características, tanto de temperatura como de humedad.

Tenemos así las características de cada región natural de nuestro país tal es el caso de las Islas Galápagos, al igual que la Costa ecuatoriana está bajo la influencia de las corrientes marinas, una de ellas la del Pacifico que es la que causa una estación caliente, lluviosa humedad de Enero a Abril, con algunas precipitaciones caracterizando un clima de 30ºC. La Costa ecuatoriana posee un clima tropical o ecuatorial cuya temperatura media anual varía entre 22ºC y 26ºC , está totalmente influenciada por las corrientes marinas provenientes del Océano Pacifico que son la de Humboldt y la del Niño ,caracterizado en la parte Norte de la Costa por precipitaciones casi todo el año , un caso es la Provincia de Esmeraldas y , en el Centro Sur de la Costa, específicamente en las provincias de Los Ríos Santa Elena, Guayas, El Oro y parte de Loja, caracterizados por precipitaciones que van de Diciembre y a mediados de Mayo que la catalogan como Invierno. Posee un bosque seco que se extiende desde la provincia de Manabí hasta el Suroccidente de la provincia de Loja con temperaturas que van desde los 25 ºC hasta los 30ºC, con ausencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com