ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Y Conclusion Monografia PMBOK


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  3.332 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El PMBOK es una colección de y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas en la actualidad, El PMBOK es un estándar reconocido internacionalmente (IEEE Std 1490-2003) que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, incluyendo construcción, software e ingeniería etc.

El 'PMBOK' reconoce 5 grupos de procesos básicos y 10 áreas de conocimiento (la 5ta edición incluye una área de conocimiento adicional, hasta la 4ta edición se consideraron 9) comunes a casi todos los proyectos.

Los procesos se traslapan e interactúan a través de un proyecto o fase y son descritos en términos de:

• Entradas (documentos, planes, diseños, etc.)

• Herramientas y Técnicas (mecanismos aplicados a las entradas)

• Salidas (documentos, productos, etc.).

En el actual documento se tratara y explicaran los procesos del primer y segundo procesos del PMBOK los cuales son:

Iniciación: Define y autoriza el proyecto o una fase del mismo. Está formado por dos procesos.

Planificación: Define, refina los objetivos y planifica el curso de acción requerido para lograr los objetivos y el alcance pretendido del proyecto. Está formado por veinte y cuatro procesos.

CONCLUSION

El PMBOK ofrece una metodología cómoda y efectiva para el desarrollo de los primeros pasos del proyecto. Los 2 primeros capítulos de PMBOK se basan en la estructuración y planeamiento de un proyecto tomando en cuenta todos los factores posibles a suceder y todos los riesgos posibles, para así evitarlos o buscar una manera óptima de superarlos, se logra entender que llevando a cabo las pautas y siguiendo los estatutos de los primeros 2 capítulos del PMBOK se evitaran sorpresas futuras o cambios drásticos en el proyecto por mala organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com